viernes, septiembre 23, 2022

Tour de Francia 2020, desde Inglaterra puntúan posibilidades de título y así califican a Nairo, Egan y Urán

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, desde Inglaterra puntúan posibilidades de título y así...

El camino de Nairo, Egan y Urán durante la primera semana en el Tour de Francia 2020 ha dejado algunas posibilidades abiertas de cara al título y desde Inglaterra las puntúan.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Colombia concreta una primera semana histórica y va por más

En el portal inglés Cyclingnews buscaron la opinión del campeón del Tour de Francia 2010, Andy Scheleck, para hablar de lo que hasta el momento ha pasado y se espera en la edición 107° de Tour 2020.

- Anuncio -

Roglic del Jumbo Visma decidió terminar la semana con el maillot amarillo, mientras que en el podio le siguen el colombiano Egan Bernal del Team Ineos Grenadiers y Guillaume Martin del Cofidis, ambos a menos de 30 segundos del esloveno.

Las diferencias aún no marcan una contundencia en el liderato de Roglic, por lo que cualquier cosa puede pasar todavía durante la segunda semana. Otros rivales como Nairo Quintana (Arkea), Rigoberto Urán (EF) y Pogacar (UAE), además de otros líderes de escuadra, siguen siendo una amenaza en la general, pues ninguno esta a más de 32″ del líder.

Aspecto en el que el Ineos vence al Jumbo Visma Tour de Francia 2020

Andy Schleck puntúa las posibilidades de Nairo, Egan y Urán en el Tour de Francia 2020

El luxembugués dio su opinión sobre varios de los corredores del Tour, entre ellos los colombianos más cerca de obtener el título: Nairo, Egan y Rigoberto Urán.

Sobre las posibilidades de Arkea y Nairo Quintana dijo:

- Anuncio -

«Ha sido sorprendentemente bueno. Siempre está en una buena posición y ha demostrado que puede escalar con los mejores, aunque hubo un poco de debilidad en la etapa 9 cuando no pudo ir con el grupo de Roglic y Pogacar por segundo día consecutivo«.

Asimismo estableció cuál podría ser el punto débil del boyacense: «Su problema, sin embargo, podría ser su equipo. De hecho, lo protegieron muy bien en los llanos, pero en las montañas, Quintana parece un poco aislado».

Sobre Egan Bernal comentó que lo ha visto bien aunque flaqueó:

«Se ve más que bien, pero definitivamente estaba en el límite de Peyresourde porque se cayó en un punto y, aunque solo perdió unos pocos metros, esa fue una señal importante que para mí sugirió que su forma aún no es tan buena como algunos de sus rivales». 

Sin embargo, prevé que el nivel del colombiano mejorará durante su paso por los Alpes aunque no descarta que habrá una lucha codo a codo con Roglic: «Creo que Bernal mejorará en los Alpes, pero creo que también habrá más por venir de Roglic».

Rigoberto Urán esta fuerte pero no lo ve con posibilidades serias de ir por el liderato, esto opinó:

«Sigo pensando que tiene dos estrellas porque nada ha cambiado realmente mi opinión sobre Urán. Puede ser bueno, puede ser malo y lo hemos visto allí. Creo que va a terminar entre los 10 primeros, pero no puedo verlo subiendo al podio en este momento«, concluyó Andy sobre el paisa.

La batalla estará dándose de nuevo a partir de este martes cuando se dé inicio a la segunda semana del Tour de Francia 2020.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados