El corredor español Mikel Landa del Bahrain McLaren no tuvo la mejor de las actuaciones durante la etapa 7 del Tour de Francia 2020 al haber perdido más de 1 minuto en la general y verdaderas posibilidades de cara al título.
Puedes leer: Jhonatan Narváez nuevo campeón, por un segundo, de la Coppi e Bartali 2020
El viento cumplió con las predicciones sobre la jornada de este viernes haciendo mella en algunos de los corredores más importantes de la general como el colombiano Esteban Chaves, Tadej Pogacar, Richi Porte y Bauke Mollema además del alavés Mikel Landa.
La montaña hasta el momento no había hecho la diferencia en los favoritos al título. Sin embargo, el viento en la etapa 7 tomó mal posicionados a varios. Aproximadamente a falta de 35 km los abanicos comenzaron a confirmarse dividiendo los grupos en más de dos grupos.
La mala suerte acompañó a Landa al quedarse sin equipo antes del inicio de los tramos de viento de costado, pues tres de sus hombres más fuertes se enredaron unos kilómetros antes y no alcanzaron a llegar al grupo donde viajaba su líder. Landa llegó cortado en el segundo grupo en la etapa 7 a 1’21» del pelotón principal tan solo con Damiano Caruso y Sonny Colbrelli.
La mala hora de Mikel Landa en el Tour de Francia 2020
Mikel ahora se ubica en la general 19º a 1’34» de Adam Yates del Mitchelton Scott quien aún posa de líder en el podio. La competencia no le resulta beneficiosa al líder del Bahrain McLaren pues la segunda semana será importante para los capos de escuadra y es cuando empezarán a vigilar con más premura a su contrincantes lo que le dificultará poder sacar tiempo a Landa de ahora en adelante.
Puedes leer: Egan Bernal, consigue gran logro tras etapa 7 del Tour de Francia 2020
El objetivo del corredor ibérico se aleja una vez más de las manos de Mikel Landa quien en el Astana, el Sky y el Movistar no había encontrado un espacio para demostrar su calidad como líder único para las grandes vueltas.