Julian Alaphilippe se hizo con el liderato del Tour de Francia 2020, nuevamente el amarillo brilla sobre el pecho del galo y por eso hace una emotiva dedicatoria tras su triunfo en la etapa 2.
Puedes leer: Tour de Francia 2020, parte de salud de Daniel Martínez tras etapa 2
Hace unos meses, Julian vivía uno de los episodios más duros de su vida. Su padre fallecía en medio del parón deportivo y claramente esto suponía un doloroso momento que podía afectar su rendimiento físico.
Sin embargo, pasó todo lo contrario. Alaphilippe halló la fuerza que necesitaba gracias a su pundonor y su ímpetu. El hecho de querer dedicar una victoria a su padre lo impulsó.
La profunda dedicatoria de Julian Alaphilippe luego de su triunfo en la etapa 2 del Tour de Francia 2020
Una vez pasada la línea de meta, Julian se consagraba triunfador del día 2. Las lágrimas no las pudo contener e inmediatamente habló de su padre en línea de meta. Estas fueron las profundas palabras que le dedicó:
«Todavía no había ganado una sola carrera este año. Pero siempre he sido serio con mi entrenamiento a pesar de los momentos difíciles que pasé. Le dedico esta victoria a mi padre [fallecido el 27 de junio]. Le pregunté a mi equipo para hacer la carrera difícil. No quedaban muchos pilotos en la última subida. Lo di todo. No tenía nada que perder. Fue muy estresante pero Adam Yates cooperó. Quería mantener la distancia hasta la llama roja. Estoy un poco acostumbrado a la presión. Terminarlo me hace sentir bien. Esta es la victoria que me faltaba. El maillot amarillo es la cereza en el pastel.
Tenía muchas ganas de hacerlo bien hoy (domingo). Le advertí al equipo que era necesario endurecerse en la final, y tenía muchas ganas de intentar algo. No tengo nada que perder. No estoy aquí para disputar la clasificación general, así que corrí como si fuera un Clásico. La final me vino bien, asumí mis responsabilidades, el equipo hizo un gran trabajo y estuve realmente afectado al final con el viento en contra. Estoy súper feliz.
La proyección será llevarlo día a día. Es un orgullo enorme tener esta camiseta en los hombros, y es algo que se puede defender y que se respeta. Así que por supuesto lo cuidaremos con honor. Lo daré todo pero hay que permanecer lúcidos, el objetivo no era apuntar a la clasificación general y esta etapa no cambia los planes. Pero claro que no quiero devolverla mañana».
Puedes leer: