El joven esloveno del UAE Team Emirates, Tadej Pogacar cumple con un gran papel hasta en la Tour de Francia 2020, durante la etapa 5, la cual catalogó de «loca» llegó con los favoritos.
Puedes leer: Ciclistas colombianos confirmados para la Tirreno Adriático 2020
Tadej quien debuta en La Grande Boucle sigue por el buen camino junto a su escuadra estando con los corredores más importantes hasta el momento. Pogacar asume la mayor responsabilidad del equipo al ver que Fabio Aru se encuentra aún fuera de forma para afrontar la mejor posición posible la general.
El corredor se ubica a 6″ del nuevo líder de la competencia, Adam Yates del Mitchelton Scott, siendo tercero en la general, tan solo a 4″ de su compatriota Primoz Roglic del Jumbo Visma.
La etapa que iba desde Gap hasta el Privas no tuvo momentos de peligro para los líderes de escuadra. Aunque los últimos km se tornaron diferentes cuando el pelotón decidió apretar el paso a meta. Esto anotó Tadej para su equipo: “La parte inicial de la etapa fue bastante fácil, pero luego se volvió bastante loca en la final...Fue estresante, pero el equipo hizo un buen trabajo al mantenerse a mi alrededor y mantenerme a salvo».
Mientras tanto, la etapa 6 ya se postula como una de las etapas en la que los capos van a querer sacarse chispas en el cierre montañoso. El UAE Team Emirates seguirá cuidando a su joven joya buscando dejarlo lo mejor ubicado hasta el final, previendo que pueda tener un golpe no solo de suerte, sino de autoridad con el talento que ya ha demostrado en las etapas de montaña.