Rigoberto Urán, líder del Education First Pro Cycling, tuvo un destacado papel en la etapa 9 del Tour de Francia 2020.
Puedes leer: Nairo Quintana y sus declaraciones tras la etapa 9 del Tour de Francia 2020
El segundo día en los Pirineos, entre Pau y Laruns, volvió a mover la general del Tour tras un potente ataque de Tadej Pogacar sobre los últimos kilómetros del ascenso al Col de Marie Blanque. Los corredores líderes de escuadras de inmediato reaccionaron a la dureza del pedaleo del joven esloveno, quien finalmente marcaría el ritmo y la tensión de la etapa 9.
Por su parte de Rigoberto se encontró con las fuerzas al límite, lo que le obligó a regularse junto a su compatriota Nairo Quintana del Arkea Samsic, para hacer la persecución a Roglic, Pogacar, Bernal y Landa siendo los hombres más importantes de la general, además de Marc Hirschi del Team Sunweb.
Esto dijo Rigoberto en declaraciones recogidas por el portal Mundo Ciclístico, una vez terminada la etapa 9 del Tour de Francia 2020: «Hoy ha sido otra etapa muy dura, el ritmo fue muy alto también, pero me siento bastante bien…Perdí un poco de tiempo, alrededor de once segundos, pero para ser una etapa en los Pirineos no es mucho”.
Además concluyó haciendo un balance sobre su primera semana en el Tour:“Termino contento esta primera semana. Estar entre los diez primeros es bueno, tengo buenas sensaciones están ahí y como siempre, vamos día por día”.