jueves, noviembre 17, 2022

Así fue el gran arrancón con el que Álvaro Hodeg por poco gana la etapa 1 del Tour de Polonia 2021

Álvaro Hodeg no ganó, pero se exhibe frente a sus rivales en la primera jornada del Tour de Polonia 2021 en donde entró segundo

InicioTour de Polonia 2021Así fue el gran arrancón con el que Álvaro Hodeg por poco...

Álvaro Hodeg, corredor del Deceuninck Quick Step, lanzó un tremendo arrancón con el que por poco se queda con la primera etapa del Tour de Polonia 2021. El colombiano era uno de los favoritos a quedarse con la primera camiseta de líder, pero se la arrebataron sobre la línea de meta.

La competencia transcurrió con total tranquilidad, sin grandes caídas que afectarán al pelotón, pero sí con algunos ataques desde muy temprano que activó al pelotón con un gran ritmo de competencia. 3 corredores se marcharon a antes de llegar a la mitad del recorrido, el cual estaba marcado sobre 216 km.

Michal Paluta de la Selección Nacional de Polonia, Sean Bennet del Qhubeka NextHash y Eugeny Fedorov del Astana Premier Tech, fueron los encargados de mover la carrera hasta sacar 6 minutos de diferencia con respecto al pelotón.

- Anuncio -

Puedes leer: Phil Bauhaus gana la etapa 1 y es líder del Tour de Polonia 2021, Hodeg segundo

No obstante, el trabajo del Bahrain Victorious, Ineos entre otros equipos hizo que se redujera pronto la distancia que tenían con el grupo de punta hasta cazarlos.

Los últimos 75 km fue a un ritmo descomunal, en el que se intentaron en varias ocasiones ataques, pero sin mucho éxito, pues los equipos que querían lanzar a sus sprinters no dejaron ir a nadie más. Deceuninck Quick Step entre esas escuadras, se encargó de proteger a Hodeg hasta los últimos metros sobre el pavé.

Arrancón Álvaro Hodeg etapa 1 Tour Polonia 2021
- Anuncio -

Hodeg se lanzó finalmente hacia la meta con mucha fuerza, pero por detrás venía un pequeño grupo de corredores con mucha potencia, siendo el alemán Phil Bauhaus del Bahrain Victorious quien le arrebatara sobre la meta el triunfo de etapa y liderato de la carrera polaca. Así fue el momento:

La segunda etapa será un poco similar a la primera con 200 km entre Zamość y Przemyśl en donde los corredores con mejores capacidades en rondas de un día podrán sacar provecho para ir por la victoria.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados