Remco Evenepoel forjó una demostración de ciclismo de altura y en su llegada en solitario, que le daba el triunfo en la etapa 4 del Tour de Polonia 2020, realizó un emotivo homenaje a su compañero, accidentado días atrás, Fabio Jakobsen.
Puedes leer: Nairo Quintana envía positivo mensaje tras etapa 2 del Tour de l’Ain 2020
Remco quería ganar la etapa reina de la ronda polaca. Sí, por la clasificación, por el liderato, por el equipo, por el triunfo, pero también por una razón que supera a las anteriores, una más poderosa.
Hace unos días, un compañero de Remco, Fabio Jakobsen, tuvo un aparatoso accidente. Fabio se dirigía a la victoria en la etapa 1 del Tour de Polonia de este año.
Infortunadamente, Dylan Groenewegen lo cerró contra las vayas y a más de 80 kilómetros Jakobsen se salió de la carretera, chocó las vallas y contra el marco de la meta. Un accidente terrible.
Remco reaccionó de inmediato en redes, pidiendo la expulsión de Dylan. Claramente fue un impacto para todo el equipo. Fueron días de drama para ellos. Primero, el estado de coma de Fabio, pérdida de sangre y reanimación. Su vida, aún delicada, estuvo a punto de acabarse.
El emotivo homenaje de Remco Evenepoel a Fabio Jakobsen en el Tour Polonia 2020
Por eso Remco tenía marcada esta etapa. Sabía que debía hacer algo muy bueno, para hacerle un homenaje a su compañero aún en el hospital, pero en mejoría.
Un ataque de 50 kilómetros fue suficiente para el belga, quien realizó una memorable etapa que dedicó a Fabio. Al final, Remco a metros de la meta, sacó el número de Jakobsen, lo alzó y lo besó.
Un emotivo homenaje que se vivió de esta manera, al final de la etapa que ganó valientemente Remco:
Puedes leer: