El corredor de 20 años, Remco Evenepoel, no solo llenó de emoción el Tour de Polonia 2020 con su tremenda victoria sobre sus rivales, sino también con su celebración sobre la meta en honor a su compañero de equipo Fabio Jakobsen, el belga al final no pudo contener las lágrimas.
El ciclismo durante el Tour de Polonia mostró una de las caras más duras que tiene este deporte. Tras la caída del ciclista Jakobsen del Deceuninck Quick Step, causada por una imprudencia de su compatriota del Jumbo Visma Dylan Groenewegen, el mundo alrededor del deporte pedal se vio trastocado por la situación.
Esta vez Evenepoel se quiso mostrar en la 4ta etapa con una forma de pedalear increíble. El belga no tuvo rival y eso se evidenció en la tabla de la clasificación general, en la que el segundo en el día, Jakob Fuglsang del Astana, llegó cerca de los 2 minutos después.
La razón de la gesta conseguida por Remco, quizás nadie la imaginaba, su propósito más grande era estar adelante para homenajear como los grandes, con creces y mérito, a su compañero en recuperación. Presentando el número del dorsal de Jakobsen (75), Evenepoel cruzó la meta con un gesto emotivo.
Puedes leer: Primoz Roglic y sus declaraciones luego de ganar la etapa 2 del Tour de l’Ain 2020
Posteriormente, se le vería inconsolable abrazado a uno de los miembros del staff de su escuadra. Entre lágrimas festejó y homenajeó a su compañero y amigo. Aquí el video.