jueves, noviembre 17, 2022

Fabio Jakobsen ganador de la etapa 1 del Tour de Polonia 2020, tras descalificación de Groenewegen

InicioTour de Polonia 2021Fabio Jakobsen ganador de la etapa 1 del Tour de Polonia 2020,...

Fabio Jakobsen fue el ganador de la etapa 1 del Tour de Polonia 2020 y se convierte en el primer líder de la competencia, luego de una accidentada etapa, que provocó la descalificación de Dylan Groenewegen, tras provocar un peligroso accidente.

Puedes leer: Erviti explica lo que pasa con Enric Mas y Marc Soler en el Movistar

Al final, se presentó un hecho lamentable, pues se impuso Dylan Groenewegen del Jumbo Visma, de esta forma:

- Anuncio -

Pero luego la organización decidió descalificar a Groenewegen, tras ese acto de imprudencia antideportivo, que tiene a Jakobsen en coma.

Fabio Jakobsen ganador de la etapa 1 del Tour de Polonia 2020, así fue

La fuga se conformó desde el inicio, entre corredores de equipos continentales y uno del nacional de Polonia:

  • Paterski
  • Brand
  • Van Den Berg
  • Maleck

Era una carrera en donde se volverían a encontrar Remco Evenepoel, Esteban Chaves y Richard Carapaz, luego de la Vuelta a Burgos, que precisamente ganó el belga y que por eso, generaba mucha expectativa.

- Anuncio -

El tema es que, esta primera etapa no estaba para los favoritos. Como era accidentada, no se sabía exactamente qué pasaría, no había un favorito muy claro para la etapa.

Lo cierto es que la fuga fue capturada a 10 kilómetros. Infortunadamente, la carta colombiana, Sebastián Molano, se fue al suelo a 5 kilómetros de meta, tras un enrendón con gente del pelotón.

El Ineos comandaba la parte final. Pero al final, se decidió la carrera a favor de Dylan Greonewegen, quien cerró a Jakobsen y se cayó de manera aparatosa. Terrible final que dejó afuera al neerlandés y a Jakobsen, en coma. Se declaró ganador a Fabio.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados