lunes, noviembre 25, 2024

Fabio Jakobsen, primer reporte médico oficial tras caída en Tour de Polonia 2020

InicioTour de Polonia 2021Fabio Jakobsen, primer reporte médico oficial tras caída en Tour de Polonia...

El cuerpo médico del Tour de Polonia 2020 dio el primer reporte médico del corredor del Deceuninck Quick Step, Fabio Jakobsen, tras la dura caída al final de la etapa 1.

Puedes leer: Tour de Polonia, Juez de carrera estaría en reanimación tras este impactante choque contra Jakobsen

Jakobsen se fue contra las vallas de la parte derecha de la llegada de la primera etapa. Luego de disputar el sprint final contra Dylan Groenewegen del Jumbo Visma, Fabio se vio cerrado por su compatriota mientras iban a gran velocidad.

- Anuncio -

El neerlandés se fue encima de un juez de la carrera que en cumplimiento de sus funciones inspeccionaba el remate de la carrera. Ambos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital en helicóptero.

Fabio Jakobsen, primer reporte médico oficial tras caída en Tour de Polonia 2020

Sin embargo, hace pocos minutos se conoció el primer reporte sobre el estado de salud del ciclista de 23 años. Esto dijo la doctora Barbara Jerschina:

Puedes leer: Evenepoel carga contra Groenewegen tras accidente de Jakobsen y exige esto

- Anuncio -

«Hicimos todo lo que se podía hacer. Las condiciones de trabajo eran muy duras, es un traumatismo craneocerebral muy grave, el paladar roto, por lo que fue difícil de intubar, pero los tubos laríngeos y el oxígeno pudieron ser conectados. Mantuvimos el nivel de saturación. El corazón funcionaba bien, mantenía la presión correcta«, comentó a los medios europeos.

Luego, contestó preocupada sobre el riesgo que corre la vida del deportista:  «El ciclista está gravemente herido y su vida está en peligro. También perdió mucha sangre. Él está vivo después de todo, está con nosotros y esperemos que ganemos esta carrera«, según Ciclo21.

Posteriormente se informaba, desde el hospital, que

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados