Dylan Groenewegen da la cara y en una entrevista, donde se le ve destrozado y con constante llanto, habla de lo sucedido con Fabio Jakobsen, tras el terrible accidente de la etapa 1 del Tour de Polonia 2020.
Puedes leer: Así fue el arrancón de Carapaz, que fundió a Evenepoel en el Tour Polonia 2020
Está claro que, luego de Fabio Jakobsen, la familia de él, seres amados, allegados y equipo, quien peor la pasa en esta situación es Dylan. El corredor del Jumbo Visma se le ve arrepentido y con llanto.
«Seamos claros que nunca tengo la intención de poner en peligro a otros corredores», dijo con voz temblorosa. «Pero esto fue claramente mi culpa. Me desvié de mi línea y eso no está permitido«, aceptó Groenewegen en una entrevista a NOS.
«Me arrepiento de ello. Pensar en el sprint está muy lejos. Ni siquiera pensaré en el ciclismo en los próximos meses. Veremos cómo va después de eso», avisa Dylan, quien se alejará del ciclismo por un momento
«Solo pensé en Fabio y su familia y espero que se recupere pronto», deseó el ciclista neerlandés, para su colega.
Destrozado y con llanto, Groenewegen da la cara y cuenta lo que pasó con Jakobsen
«Fue tan rápido que las puertas volaron sobre el camino y me caí«, narra, posterior al accidente, donde, infortunadamente, Dylan cerró contra las vallas a Fabio, provocando un terrible choque.
«Ves muchos estragos y escuchas cosas, esas no son cosas agradables. Inmediatamente sabes que no pasan cosas buenas», continuó.
«Entonces realmente escuchas bien … inmediatamente ves a sus compañeros de equipo a su alrededor y luego ves que no es lo mejor. Solo puedo esperar lo mejor», cuenta con vos entrecortada en corredor.
«Creo que todos tienen emociones encontradas, yo también», dijo Groenewegen sobre los comentarios de Lefevere, director del Deceuninck, quien aseguró que irá a tribunales. «Es su elección, no puedo decir mucho al respecto. Ciertamente no hice esto conscientemente«.
A continuación en el video, que está en lenguaje neerlandés, Dylan cuenta y se muestra destrozado. Mucho de lo que dice, lo tradujimos en la parte superior de este video.
Richard Plugge, director del Jumbo Visma, habla también
El director del Jumbo, también se pronunció:
«Necesitamos saber qué están haciendo otros equipos. Solo podemos ver lo que hace nuestro corredor y ha incumplido una regla. Se desvía de su línea y eso no está permitido. Está descalificado para eso y eso es correcto«.
«Y eso es lo que es, hablando en términos deportivos. Las consecuencias que resultan no tienen precedentes. No creo que hayamos experimentado eso antes», continuó Plugge.
Richard también confesó haber hablado con Lefevere y dijo:
«Lo llamé para expresar nuestras condolencias y expresar nuestro apoyo, agradeció. No hemos estado discutiendo, le he deseado toda la fuerza«.
Puedes leer: