Egan Bernal ha ganado el Tour de Suiza 2019. Un triunfo que cae como anillo al dedo, pues cuando había incertidumbre sobre su estado de forma, luego de su rotura de clavícula previo al Giro de Italia 2019, llega este título que pone todo en orden.
Puedes leer: IVÁN SOSA, SUBCAMPEÓN DE LA RUTA DE OCCITANIA 2019. URÁN TERCERO Y VALVERDE PRIMERO
Entonces, luego de nueve etapas intensas donde la montaña le devolvió la memoria a las piernas de Egan, el colombiano, de hecho, se superó en cada prueba. Al inicio mantuvo el ritmo, en las etapas llanas no se desesperó ni perdió tiempo; cuando Thomas se retiró, Bernal asumió el liderato del Ineos y en la cima, atacó y ganó.
Punto aparte es la contrarreloj, donde se pensó que perdería tiempo y que cedería la camiseta de líder a Dennis, campeón del mundo en esta modalidad, pero también pasó la prueba y con creces, perdiendo pocos segundos y reteniendo el liderato.
Montaña, contrarreloj, etapas llanas, descensos… todo el combo, Egan lo cumplió y eso le significó el título, fue el mejor por méritos, por esfuerzos, por estrategias, por inteligencia y por piernas, nadie le puede demeritar este título.
Y precisamente por todo este cóctel de emociones, la emotividad al final, con las palabras de Egan fue evidente, a pesar de su corta intervención:
«Es una de las carreras más grandes que he ganado. Estoy muy contento y me da mucha confianza para las próximas carreras», dijo el ahora campeón del Tour de Suiza 2019.
“Justo antes de la carrera tuve un gran accidente y no pude ir al Giro. Así que venir aquí y ganar es muy bueno para mí y para el equipo«, finalizó Egan.
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.