viernes, noviembre 18, 2022

¡Emocionante! Las palabras de Egan tras su título en el Tour de Suiza 2019

InicioActualidad¡Emocionante! Las palabras de Egan tras su título en el Tour de...

Egan Bernal ha ganado el Tour de Suiza 2019. Un triunfo que cae como anillo al dedo, pues cuando había incertidumbre sobre su estado de forma, luego de su rotura de clavícula previo al Giro de Italia 2019, llega este título que pone todo en orden.

Puedes leer: IVÁN SOSA, SUBCAMPEÓN DE LA RUTA DE OCCITANIA 2019. URÁN TERCERO Y VALVERDE PRIMERO

Entonces, luego de nueve etapas intensas donde la montaña le devolvió la memoria a las piernas de Egan, el colombiano, de hecho, se superó en cada prueba. Al inicio mantuvo el ritmo, en las etapas llanas no se desesperó ni perdió tiempo; cuando Thomas se retiró, Bernal asumió el liderato del Ineos y en la cima, atacó y ganó.

- Anuncio -

Punto aparte es la contrarreloj, donde se pensó que perdería tiempo y que cedería la camiseta de líder a Dennis, campeón del mundo en esta modalidad, pero también pasó la prueba y con creces, perdiendo pocos segundos y reteniendo el liderato.

Montaña, contrarreloj, etapas llanas, descensos… todo el combo, Egan lo cumplió y eso le significó el título, fue el mejor por méritos, por esfuerzos, por estrategias, por inteligencia y por piernas, nadie le puede demeritar este título.

Y precisamente por todo este cóctel de emociones, la emotividad al final, con las palabras de Egan fue evidente, a pesar de su corta intervención:

- Anuncio -

«Es una de las carreras más grandes que he ganado. Estoy muy contento y me da mucha confianza para las próximas carreras», dijo el ahora campeón del Tour de Suiza 2019.
 
“Justo antes de la carrera tuve un gran accidente y no pude ir al Giro. Así que venir aquí y ganar es muy bueno para mí y para el equipo«, finalizó Egan.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados