martes, noviembre 26, 2024

Colombia Oro y Paz 2.1: 5 jóvenes que darán espectáculo en la carrera

InicioUncategorizedColombia Oro y Paz 2.1: 5 jóvenes que darán espectáculo en la...

La Colombia Oro y Paz 2.1 se convertirá en una de las carreras más importantes del país, pues vendrán grandes estrellas del ciclismo colombiano como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria; y también recalarán figuras como Alberto Contador, quien vendrá al país para ver nuevos talentos.

Puedes leer: Colombia Oro y Paz 2.1: Transmisión por tv., etapas y equipos

Es precisamente este uno de los motivos para que la Colombia Oro y Paz, además de ser una carrera que se instale en el calendario UCI, sea la ventana para que muchas promesas del ciclismo de nuestro país se muestren ante el mundo.

- Anuncio -

Habrá varias pruebas que medirán la capacidad de gestión de talento del ciclismo colombianos, pues también se medirán ante equipos de talla internacional, que también batallarán por tener un lugar privilegiado.

Hemos escogido a 5 jóvenes que podrían dar espectáculo, teniendo en cuenta que la basta capacidad de todos los ciclistas es inmenso y no podremos postularlos a todos:

  1. Daniel Felipe Martínez – 21 años – EF Drapac

El colombiano de 21 años (Bogotá) ha fichado por el equipo de Rigoberto Urán. Luego de su paso por el Willier Triestina, el escarabajo que por ahora se fortalece en la contrarreloj, quiere demostrar que ya está listo para demostrar por qué fichó por un equipo World Tour.

- Anuncio -

Fue campeón de los jóvenes en el Tour de Turquía, séptimo en la Milano Torino y segundo en los Campeonatos Nacionales de Colombia, en la modalidad de contrarreloj.

Foto: Eder Garcés

2. Álvaro Hodeg – 21 años – Quick Step Floors

Es la nueva promesa de los sprints. Inclusive, se podría decir que podría ser otro gran embajador de los embalajes junto a su compañero de equipo y líder, el también colombiano Fernando Gaviria.

Llegó de Coldeportes – Claro al equipo belga y ganó la etapa 6 del Tour de L’avenir en 2017 y segundo en las etapas 2 y 3 de la misma competencia.

Foto: Quick Step Floors

3. Óscar Quiroz – 23 años – Bicicletas Strongman

El de Bicicletas Strongman ha demostrado en varias ocasiones que está dispuesto a dar espectáculo, pues su fuerte son las carreras de un solo día y en ello se ha fortalecido en estos años.

Ha estado al filo de ganar los Campeonatos Nacionales de Ruta, pues en 2017 quedó de tercero y en la edición del 2018, quedó de segundo. Ambas carreras se las arrebató la mano derecha de Chris Froome, el colombiano Sergio Luis Henao.

Resultado de imagen para oscar quiroz ciclista

4. Aldemar Reyes – 22 años – Manzana Postobón

El fogueo del Manzana Postobón en Europa, luego de ser un equipo continental y de participar en carreras como la Vuelta a España, le han dado a este joven la oportunidad de poder mostrarse en carreras importantes. Ahora tiene la oportunidad de demostrar su talento en su tierra.

Logró llegar de 11 en la etapa 7 de la Vuelta a España 2017, en la Vuelta a Burgos fue el tercer mejor joven y ganó la clasificación de montaña de la Vuelta Ciclística Comunidad de Madrid.

5. Egan Bernal – 21 años – Team Sky

No podía faltar el joven con mayor proyección ciclística del mundo. El de Zipaquirá será una de las atracciones más grandes y con su corta edad, será el joven que más enfoquen las cámaras. La próxima estrella del Team Sky es considerado el campeón del futuro y ya ha dado muestras de su capacidad en la carretera.

Su reciente victoria la logró en los Campeonatos Nacionales de Colombia, en la contrarreloj, logró ser el mejor joven del Santos Tour Down Under. Fue el ganador del Tour de L’Avenir en 2017 y fue el mejor joven de La Vuelta a San Juan 2017.

Resultado de imagen para egan bernal team sky

Te puede interesar

Sergio Luis Henao deja claro a sus rivales cuál es su objetivo en la Colombia Oro y Paz 2.1

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados