Egan Bernal sí es el líder del Ineos Grenadiers en la París Niza 2024, el corredor colombiano se defendió de Evenepoel, no se dejó y en cambio soprendió a Primoz Roglic en un sprint intermedio bonicable en cuanto a segundos, en la etapa 1.
Empezó la batalla, desde el día uno de competencia los favoritos se mueven. La jornada con inicio y final en Les Mureaux, de 157.7 km, tenía un tramo esencial que Evenepoel y Jorgenson lo tenían medido, pues esa parte podría generar las primeras diferencias en la general.
A 17,8 km de meta, se posionaba un repecho bonificable en tiempos, daba segundos en la general y era el puerto de MontainVille. Los premios eran para los tres primeros que cruzaran el repecho, le primero se llevaría 6 segundos, el segundo cuato y el tercero dos.
Pues bien, el que empezó con el ataque fue Matteo Jorgenson del Visma Lease a Bike, que se llevó el primer lugar, mientras que Evenepoel fue segundo y Egan Bernal no se dejó, estuvo pendiente y se llevó dos segundos, sorprendiendo a Primoz Roglic. Así fue el momento:
¿Cómo no ilusionarse con un Egan #Bernal con esta actitud? #StarPlusLA #ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/JqKi6JMZfl
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) March 3, 2024