viernes, abril 12, 2024

Así le fue a Egan Bernal en la etapa 1 de París Niza 2024

Egan Bernal corre su cuarta competencia en 2024, va con gran ritmo.

InicioParís Niza 2024Así le fue a Egan Bernal en la etapa 1 de París...

Este fue el resultado que consiguió Egan Bernal en la etapa 1 de París Niza 2024, el corredor colombiano se estrenaba en esta competencia como líder del Ineos Grenadiers, junto a Carlos Rodríguez, así fue el primer día para el de Zipaquirá.

Puedes leer: Egan Bernal más fuerte que nunca, las palabras con las que mete miedo en París Niza 2024

Egan Bernal confesó que cada día se siente más fuerte, esto es bastante importante para un Ineos Grenadiers que necesita mayor protagonismo, pues por ahora no ha tenido la proyección indicada a pesar de ser de los que más dinero tienen en el pelotón.

- Anuncio -

Bernal representa mucho en una escuadra que enflaquece en cuanto a resultados. La recuperación del colombiano ha sido positiva y sus muestras de fuerza, lo suficientes como para volver a creer que puede estar entre los mejores.

La Paris Nice era una nueva prueba para él, ahora con 8 etapas y rivales diferentes como Primoz Roglic y Remco Evenepoel, un escenario complicado donde esperaba que las piernas le representaban. En este primer día con inicio y con final en Les Mureaux, de 157.7 km, habría algunos repechos y ascensos complicados.

Había que estar pendiente de Remco, el del Quick Step es de los que ataca cuando menos se espera y a pesar de ser el día uno, podría pasar. La jornada tuvo a tres fugados que se encargaron de repartirse los puntos de montaña que habían en el recorrido:

- Anuncio -
  • Mathieu Burgaudeau – TotalEnergies
  • Jonas Rutsch – EF Education EasyPost
  • Stefan Bissegger -EF Education EasyPost

Egan se matenía en el pelotón principal con Buitrago, Urán, Evenepoel y Roglic. La fuga alcanzó a tener 2 minutos de diferencia. Podría haber final para sprinters, pero picaba para arriba, además los 4 puertos de tercera categoría todos ellos, podrían desgastar las piernas de los más veloces. Había incertidumbre con el final.

En el sprint intermedio de Mountainville, que daba bonificaciones en segundos, Egan Bernal estuvo atento y pasó de tercero, ganando dos segundos en la general, Jorgenson hizo 6 y Evenepoel 4. Con esto, Bernal demostraba ser el líder del Ineos y responder a sus rivales directos.

Luego de pasar la mayoría dela ruta, llegaría el final que se decidió a favor de Olav Kooij del Visma Lease a Bike y Egan Bernal terminó en el puesto 16 con un tiempo de 3 horas 36 minutos 28 segundos, giual que el ganador del día, por la bonificación, Egan en la general queda en el top 10, en la casilla seis.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados