miércoles, octubre 5, 2022

Luis León Sánchez descifra el gran plan de Miguel Ángel López para 2020

InicioUncategorizedLuis León Sánchez descifra el gran plan de Miguel Ángel López para...

Luis León Sánchez descifra el gran plan de Miguel Ángel López para 2020. El colombiano terminó un año con cifras positivas, aunque no cumplieron sus expectativas.

Puedes leer: Alberto Contador vendrá a Colombia al Giro de Rigo 2020

El líder del Astana quería que el 2019 fuera un año consagratorio, pero tendrá que posponer sus planes hasta el 2020. El colombiano se encontró con un año lleno de variaciones.

- Anuncio -

Inició de la mejor forma en el Tour Colombia 2.1, ganando en su tierra. Una manera espectacular de empezar el año, pues en nuestro país, se enfrentó a ciclistas de kilates, como Iván Ramiro Sosa.

Luego, se fue a la Volta a Catalunya y la ganó, lo que confirmaba que el nivel estaba alto y podría ser el año para Superman López, alguien que ha estado a punto de dar el gran paso.

Pero la mala suerte se cebó con Miguel en el Giro de Italia, donde hasta en 3 etapas diferentes, tuvo más de 3 problemas con su bicicleta, además de un infortunado momento con un seguidor.

- Anuncio -

No salieron las cosas bien para el colombiano y terminó en el Top 10, aunque la verdad, el Giro de Italia era el objetivo y quería ganarla. Pero tendría su segunda oportunidad en la Vuelta a España.

Allí, en la península ibérica, comenzó de la mejor manera y fue líder de la general hasta en 3 ocasiones. Pero se encontró con un Roglic impresionante y un Pogacar que ayudó a Primoz, lo que lo alejó de su misión de ganarla.

Top 5 para López, que ya tiene hambre de triunfo en una grande y verá en el 2020, nuevas chances de lograr este objetivo y al parecer, el plan ya está claro en la interna del equipo.

Luis León Sánchez descifra el gran plan de Miguel Ángel López para 2020

Luis León Sánchez es uno de los gregarios más importantes del Astana, quien ha intentado trabajar de la mejor manera para López. Fue el ciclista que más corrió en el año, con 15 mil kilómetros en total… una tremenda cifra.

León Sánchez se adapta al perfil de ciclista que necesita López, aguanta en montaña y puede cerrar ataques, por lo que tenerlo en la plantilla supone un alivio para el escarabajo.

«Estoy muy contento con el rol que tengo, me siento cómodo en Astana. Puedo disputar carreras de una semana, cuando no son demasiado duras, o intentar ganar alguna etapa, sabiendo que hay líderes que cuando están sé lo que tengo que hacer«, dijo a Ciclismo a Fondo.

El español, habló de lo que le espera el otro año y de paso, descifró el posible plan de Superman López:

«Pienso que correré el Tour, porque supongo que Miguel Ángel (López) debutará y el recorrido se adapta a él como escalador. Llevo diez días trabajando la espalda porque lo mejor es darle una solución ahora en el invierno para empezar con buen pie».

De esta manera, Luis devela que Miguel Ángel López podría ir al Tour de Francia 2020.

 

Resultado de imagen para luis leon sanchez

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados