jueves, noviembre 17, 2022

Chris Froome devela su mayor miedo luego de su accidente

InicioUncategorizedChris Froome devela su mayor miedo luego de su accidente

Chris Froome devela su mayor miedo luego de su accidente. El británico está en proceso de recuperación y aunque todo marcha de la mejor manera, no deja de haber dramas del día a día.

Puedes leer: Luis León Sánchez descifra el gran plan de Miguel Ángel López para 2020

Recordemos que en el 2019, a principio de año, el gran objetivo de Chris Froome era llegar al quinto título del Tour de Francia, que con 34 años, era edad ideal para lograrlo.

- Anuncio -

La cantidad de buenos ciclistas, jóvenes y otros que están en edad de maduración física, también con menos años que el británico, podrían amenazar su gran objetivo a medida que pasa el tiempo.

Por eso, su entrenamiento se enfocó en la Grande Boucle. Pero un accidente, muy fuerte y peligroso, le impidió asistir a la cita francesa. Las consecuencias, de hecho, son mucho más preocupantes:

  • Fractura de fémur
  • Fráctura de clavícula
  • Fráctura de costillas

La cuestión es que, pasaron 4 meses para que el británico se subiera nuevamente a la bicicleta y aunque la recuperación va bien encaminada, Froome confesó su mayor miedo.

Chris Froome devela su mayor miedo luego de su accidente

- Anuncio -

Primero, Froome habló de lo que vendrá en las próximas semanas:

«Necesitaré unas pocas semanas después de la operación, pero afortunadamente podré entrenar con normalidad en diciembre, y espero que las cosas sigan así. Volveré a competir en febrero«.

Pero luego habló de su mayor miedo:

«Mi mayor preocupación es que no vuelva a mi nivel. Cuando el cirujano me dijo que podía volver a competir, pensé que una cosa es correr y otra es intentar ganar el Tour de Francia. Habrá que esperar, aún no hay garantías. Lo que sé es que daré todo lo que tenga».

Y el hecho de no regresar a su nivel, significa que la idea de ganar el Tour, sería imposible ante el enorme nivel de otros pedalistas:

«La fractura de fémur es increíble. Se está recuperando muy bien y el hueco es muy fuerte. Los tornillos posiblemente se queden ahí para siempre.

Tuve suerte de que las roturas no fuesen en las articulaciones, sino en el medio de los huesos. La única articulación que me dañé fue el codo, pero está curándose muy bien», finalizó Chris en entrevista con CyclingNews.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados