domingo, junio 9, 2024

Nairo Quintana y Mikel Landa comparten un punto débil de cara al Tour de Francia

InicioUncategorizedNairo Quintana y Mikel Landa comparten un punto débil de cara al...

Entre tanta rivalidad, Nairo Quintana y Mikel Landa comparten un punto débil de cara al Tour de Francia. Se les vio reconociendo las últimas etapas del Tour, eso está bien, les da tiempo para hablar y por qué no, limar asperezas, que sí que tienen.

Puedes leer: GERAINT THOMAS Y UN COLOMBIANO, MÁXIMOS FAVORITOS AL TOUR DE FRANCIA

No es bueno una rivalidad interna para ningún equipo, pero hay que ser sinceros, aunque lo hablen, aunque haya conciliación, aunque se den la mano, en el fondo ambos van a ir para el Tour de Francia y no habrá compañerismo, no hasta que la carretera se pronuncie.

- Anuncio -
La imagen puede contener: cielo, montaña, exterior y naturaleza

Sí, Mikel va por el Tour y Nairo también y sus esfuerzos están centrados en ese mismo objetivo, por lo que el ayudarse el uno al otro, no será, al menos, la primera opción.

Pero tanto Nairo Quintana como Mikel Landa tienen un punto débil de cara al Tour de Francia y lo peor, es que es muy importante para aspirar por la grande bouclé… sin esto, las posibilidades, aunque no desaparecen sí se reducen y aunque no esté Chris Froome, sí pueden verse superados por muchos.

El punto débil de cara al Tour

Ya ha hecho mella en ambos, en Nairo Quintana ha sido una cruza que aun no se puede quitar y para Mikel Landa apareció con más fuerza en el Giro de Italia que ganó Richard Carapaz. Sí, ambos pierden tiempo y mucho, en las contrarrelojes.

- Anuncio -

Este punto débil de cara al Tour para Nairo y Mikel, es determinante, deben mejorarlo y aunque sean grandes escaladores, ya se conoce la historia y por culpa de esas carreras, se puede perder la competencia. Y entre ellos, el rifirrafe se puede acabar por un invitado siempre desagradable para los dos.

El Tour para Mikel y Nairo es la piedra angular. Pero algo es cierto, en cada contrarreloj pierden de a 2 o 3 minutos… así sea 1 minuto, será difícil de recuperar en la montaña y la verdad es que si no mejoran en ese aspecto, las posibilidades de vestir de amarillo al final de la carrera serán reducidas.

Mikel Landa perdió el liderato del Giro en la contrarreloj, perdió 40 segundos en la primera y más de un minuto con Carapaz en la segunda y con el ganador (Roglic), ni hablar. Y la historia le pesa a Nairo precisamente por ese aspecto… ya el Tour de Francia se le ha ido por eso.

Esa rivalidad puede acabarse por la contrarreloj o al menos, podrá decidir quién va de líder del Movistar, solo necesitan probarse y, como en un duelo, a quien le vaya mejor, se gana el puesto.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados