lunes, febrero 26, 2024

Sorpresa y fracaso: Estos son los grandes equipos que aún no han ganado ninguna etapa en el Tour 2023

Estos equipos en otras grandes vueltas en esta misma instancia ya tendrían por lo menos una victoria de etapa.

InicioUncategorizedSorpresa y fracaso: Estos son los grandes equipos que aún no han...

Tras recorrido 13 etapas del Tour de Francia 2023, estos son los grandes equipos que aún no han ganado ninguna etapa en el Tour 2023, podría considerarse como sorpresa y fracaso.

Puedes leer: Estas son las competencias que Nairo podría correr, en caso de lograr un acuerdo en 2023

El Tour de Francia, es la mejor carrera del ciclismo, por ende están los mejores ciclistas y equipos del mundo, pero hay escuadras con gran presupuesto y talento que aún no han podido ganar en la edición 110 de la ‘Grande Boucle’.

- Anuncio -

El caso más sorprendente es el del Jumbo Visma, aunque lo ha intentando en todos los terrenos con Wout Van Aert aún no ha podido coronarse en la cima de una jornada, a pesar de mantener a Jonas Vingegaard como líder de la clasificación general.

Van Aert al frente
Ph. Le Tour

Asimismo otro caso que sorprende es el del EF Education, que contaron con la mala suerte de que su jefe de filas Richard Carapaz abandonará el primer día de competición. A pesar de tener corredores de jerarquía como Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Andrey Amador y Neilson Powless no han podido llegar primeros en alguna de las trece jornadas del TDF 2023.

Por otro lado está el Movistar Team que también contó con la mala suerte de perder a su jefe de filas Enric Mas en la primera etapa y aunque estuvieron muy cerca de ganar la etapa 9 con Matteo Jorgenson, es un equipo que hace mucho tiempo ha perdido el prestigio de cuando estaba Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

- Anuncio -

El Astana, es un equipo que también ha perdido relevancia en las grandes vueltas, luego de tener grandes presentaciones con Miguel Ángel López, hoy en día es un equipo sin rumbo, con la mala suerte también de que su favorito a ganar etapas Mark Cavendish, también abandonó la competición por una durísima caída.

Cavendish fichaje 2023 del Astana
Ph. Astana

Por último, y no menos sorprendente, se encuentran el Soudal-Quickstep y FDJ Groupama que cuentan en sus filas con grandes nombres como Julian Alaphilippe y Thibaut Pinot respectivamente, pero no han podido sacar el potencial adecuado para llevarse una etapa del TDF 2023.

Es claro que hasta ahora han pasado 13 etapas, pero esta clase de equipos en otras grandes vueltas en esta misma instancia ya tendrían por lo menos al menos una victoria en su prontuario. Esperemos que todos puedan seguir teniendo excelentes presentaciones en lo que falta del Tour de Francia 2023.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados