jueves, abril 11, 2024

Van Aert pone en problemas a Evenepoel y Martínez en Vuelta al Algarve 2024, ataque a 40 km de meta

Última etapa de Volta ao Algarve 2024 y Visma Lease a Bike quiere romper todo.

InicioUncategorizedVan Aert pone en problemas a Evenepoel y Martínez en Vuelta al...

La última etapa de la Vuelta al Algarve 2024 empezó con mucho movimiento y es que aunque Evenepoel sacó buenas ventajas en la crono, aún falta una etapa que se define en alto y con una rampa importante, Wout Van Aert, cuarto en la general, empezó darle problemas al belga y al colombiano Martínez con un ataque a 40 km de meta.

Puedes leer: Así le fue a Daniel Martínez en la crono de la etapa 4 de Vuelta al Algarve 2024

La jornada final de Vuelta al Algarve 2024, sería trepitosa, intensa y con un Visma Lease a Bike dispuesto a romper todo y es que con un Jan Tratnik en tercera posición y un Wout Van Aert en cuarta, luego de la contrarreloj de la etapa 4, las cosas aún no tenían un cierre para Evenepoel, que partía como el líder.

- Anuncio -

El recorrido establecido estaba pactado entre Faro y Alto do Malhāo, de 165.8 km, pero el tema es que había un final en alto importante. El Alto do Malhao era corto, pero muy empinado y podría conseguirse alguna diferencia allí, aunque sería crucial moverse antes.

Eso lo entendió el Visma, que empezó a ejercer una estrategia de mandar gente en una fuga que se fue a casi 3 minutos, allí estaba Hegenes. Luego en el pelotón principal, a 40 km de meta, Van Aert metió un riéndaso que lo separó de Remco y de Daniel Felipe, quien es segundo en la general.

- Anuncio -

¿A cuánto está Van Aert del líder? A solo 1 minuto 18 segundos y ese ataque reflejó una distancia en pocos kilómetros de 55 segundos. Quick Step y Borano se movieron y decidieron ir a su ritmo… pero efectivamente, hay problemas para Evenepoel y para Martínez.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados