viernes, enero 27, 2023

3 ciclistas colombianos que le darían grandes noticias al país al final de la Vuelta a Burgos 2021

Este sábado se estará llevando la última etapa de la Vuelta a Burgos 2021 en donde 3 colombianos podrían dar una gran sorpresa al país

InicioVuelta a Burgos 20213 ciclistas colombianos que le darían grandes noticias al país al final...

La Vuelta a Burgos 2021 ha resultado ser el escenario perfecto para que algunos de los ciclistas colombianos en la competencia puedan mostrar su calidad para el segundo semestre del año en el calendario ciclístico WorldTour.

Desde que se anunció la competencia con la presencia de Egan Bernal y Daniel Martínez, los ojos de la afición se vio aún más atraída por la ronda burgalesa que ya ha dejando en otras ediciones como campeón a Iván Ramiro Sosa (2018 y 2019).

Puedes leer: Miguel Flórez, la carta que sería clave para Nairo para cuando regrese a Europa

- Anuncio -

Sin embargo, el cundinamarqués no estuvo presente este año. En cambio, más de diez pedalistas cafeteros se enlistaron junto con Bernal y Martínez. Justamente algunos jóvenes que militan en escuadra del más alto nivel, pero que no han podido destacar en lo que va de la temporada.

En Burgos parece que lo consiguen de manera parcial y a falta de una etapa para finalizar la edición 43° de la carrera. En específico habría que hablarse de lo que ha conseguido Molano con su victoria doble de etapa (la 2 y la 4) lo cual lo lleva ser el líder de la camiseta verde de puntos.

No obstante, hay otros resultados importantes que se podrían estar dando con otros corredores como el joven ciclista bogotano Santiago Buitrago del Bahrain Victorious, pues desde el primer día se ha mostrado muy fuerte no solo protegiendo a su líder Mikel Landa, sino también cuidando su posición de mejor joven de la carrera y en el top 10 de la general, lo cual podría conservar al final de la última etapa.

- Anuncio -

También podría sorprender Einer Rubio del Movistar Team, pues ocupa la casilla 11° a 1’54» de Romain Bardet quien se puso de líder en la jornada 3. Rubio podría meterse al top 10 como el mejor de su equipo durante la etapa 5 que termina en la dura subida de Lagunas de Neila.

Camilo Ardila del UAE Team Emirates se posiciona 13° en la general a 2’08» del líder, pero 15″ del 10mo lugar, lo cual no parece que sea imposible para el tolimense que vive quizás uno de sus mejores momentos de la temporadas previa al Tour de l’Avenir 2021 en donde estará representando a la Selección Colombia. Así las cosas los 3 cafeteros podrían estarse metiendo en el top 10 de la Vuelta a Burgos 2021 el último día.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados