No pudieron responder, Iván Sosa se puso la capa de escalador puro en la etapa reina de la Vuelta a Burgos 2020 y dejó plantados a Mikel Landa y a Remco Evenepoel en la parte final de la última etapa con este ataque.
Puedes leer: Declaraciones de Iván Sosa al ganar la etapa reina de la Vuelta Burgos 2020
Todo parecía indicar que, una vez inició la etapa de Las Lagunas de Neila, Evenepoel iba a llevarse todo por delante. El rastro que dejó en el Picón Blanco se trasladaba a la etapa reina.
Era un aspecto complicado de asumir. No se sabía cuál era la estrategia para hacerle frente. El Bahrain iba por la etapa y tal vez, por la carrera con Mikel y el ritmo que pusieron fue frenético.
Entonces, poco a poco se fue desgranando la carrera. Atrás Carapaz, Yates, los Movistar, Bennett… pero adelante quedó el campeón Evenepoel, Mikel e Iván Sosa, que se conoce de memoria la subida de Neila.
VIDEO Ataque de Sosa a Landa y a Evenepoel
El año pasado Iván la ganó. Pero la tenía en la memoria, aunque la presencia de Evenepoel cambiaba todo. La presión de Landa hacía todo más complejo.
Pero allí iba Sosa, respondiendo a los ataques de ambos. Uno de Evenepoel, que parecía el definitivo, fue aplacado por ambos. Se fue Mikel y tampoco pudo.
Pero después, salió Iván Ramiro Sosa y los dejó atrás… levantó el polvo.
Puedes leer: