El corredor colombiano del Team Ineos, Iván Ramiro Sosa, se quedó con la etapa reina de la Vuelta Burgos 2020 luego de recorrer 158 km y al final dio sus declaraciones. Considerada la etapa más dura de esta carrera, Burgos cerró con broche de oro en Lagunas de Neila.
Puedes leer: Sosa ganador etapa reina y Evenepoel campeón Vuelta a Burgos 2020
La carrera fluyó con normalidad durante el recorrido. Los favoritos estuvieron a la altura del espectáculo en la montaña como era de esperarse. Remco mantuvo el maillot de líder y se coronó campeón de su tercera vuelta en la temporada después de la Vuelta San Juan y la Vuelta al Alvarge. El corredor belga ha demostrado estar en un nivel superior de cara a su principal objetivo del año: el Giro de Italia.
Ivan Sosa y sus declaraciones en la Vuelta Burgos 2020
Por su parte, Iván Sosa se quedó con una gran victoria de etapa, cediendo con honor el título que ostentó por dos años consecutivos en la general de la Vuelta Burgos. El de Pasca, Cundinamarca, lanzó un tremendo ataque sobre los últimos 500 metros a meta, dejando sin posibilidades al alavés Mikel Landa del Bahrain McLaren y al líder y campeón Remco Evenepoel del Deceuninck Quick Step.
«Creo que al final conocía muy bien la subida y sabía que tocaba esperar hasta el final, ya venía un poco al límite, pero lo he intentado y creo que todos veníamos al límite. La idea del equipo era llegar con Richard hasta el final y probamos la etapa y todo ha salido muy bien, estamos contentos«, dijo Sosa a la prensa de la organización al terminar la carrera.
Puedes leer: Dayer Quintana en pie de guerra con Nairo avisa a todos
Además comentó: «Este año quería obtener el tercer título, pero no se pudo, me llevo esta bonita etapa y bueno muy contento, seguiré trabajando para lo que queda. Se subió bastante rápido, al final era muy duro y se podía atacar a los últimos 500 metros«.