Picón Blanco será el puerto que reciba un duelo, de los más importantes del nuevo ciclismo y que por primera vez se dará, será entre Iván Ramiro Sosa y Remco Evenepoel, que se verán las caras en la Vuelta a Burgos 2020, en la etapa 3.
Puedes leer: Rigoberto Urán “se la monta” a Superman López por este clavado
Burgos será protagonista y testigo de un duelo interesante. Dentro de todas las grandes batallas que habrá en la montaña de Picón Blanco (etapa 3) y Lagunas de Neila (etapa 5).
Pero se puede destacar uno que atrae la atención de aquellos que disfrutan de las nuevas generaciones. Se trata de Remco Evenepoel e Iván Ramiro Sosa, quienes están presentes en esta edición.
No solo es un duelo generacional, sino también de candidatos. Por lo hecho por Evenepoel en este 2020 (ganador Vuelta a San Juan y Al Algarve) se le considera firme aspirante al título.
Sosa en cambio, es el actual campeón y por esa razón, es el gran candidato. Defiende su título y por eso ha demostrado tener el nivel para este recorrido, en dos ocasiones.
Iván Sosa contra Remco Evenepoel, el gran duelo de la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2020
La etapa de Picón Blanco, Sosa la conoce a la perfección, la ganó en 2019 y fue segundo tras Superman López en 2018. Remco la verá por primera vez y tendrá que reconocer el momento exacto.
Sin embargo, con la destreza y atrevimiento que ha mostrado Remco, podría dar un momento en el que pueda tornarse improbable la etapa. Por esa razón se hace atractiva.
Tanto Iván como Remco acumulan experiencia suficiente y tienen atrevimiento. Ambos aspiran por el título y son buenos en montaña, hay diferentes aptitudes que pueden marcar el destino de la carrera para ambos.
Este es el recorrido de Picón Blanco:
Podría decirse que Sosa arranca con ventaja. Es escalador nato y Evenepoel no lo es tanto. El conocimiento del terreno puede jugar a favor del colombiano, pero el atrevimiento de Evenepoel parece que lo tiene todo.
Puedes leer: