martes, octubre 4, 2022

Molano se mete a exclusivo top donde está Nairo, Sosa y López, tras triunfo en la etapa 4 de la Vuelta a Burgos 2021

InicioVuelta a Burgos 2021Molano se mete a exclusivo top donde está Nairo, Sosa y López,...

Sebastián Molano se mete en un exclusivo top de colombianos, que ha logrado grandes cosas en la Vuelta a Burgos, en esta edición 2021, el sprinter colombiano comparte esto con Nairo Quintana, Iván Ramiro Sosa y Miguel Ángel López.

Puedes leer: Iván Ramiro Sosa no sería tenido en cuenta para La Vuelta a España 2021

El embalador de Paipa, Boyacpa, ha tenido un excelente rendimiento en la Vuelta a Burgos 2021, pues ya ha conseguido allí dos triunfos, algo bastante especial para Colombia. Antes, solo los escaladores habían brillado.

- Anuncio -

Nairo Quintana ha conquistado 2 etapas, Miguel Ángel López tres y cuatro veces Iván Ramiro Sosa. La cuestión es que todos ellos son escaladores, cada vez que llegaba el Picón Blanco o Las Lagunas de Neila, allí aparecían los nuestros.

Estos episodios victoriosos se hicieron más repetitivos desde que Nairo Quintana se hizo campeón en 2013, desde allí la comitiva colombiana se ha mostrado. Quizá quien se ha mostrado más, quien ha ganado títulos y etapas es Iván Ramiro Sosa.

Molano en un entrenamiento
Sebastián Molano Ph. UAE Team Emirates

Ahora, Sebastián Molano muestra una faceta inédita para los nuestros, en esta carrera. Él se ha encargado de hacer de los embalajes, una modalidad que no había tenido una participación importante en esta competencia, por parte de Colombia.

- Anuncio -

Con su doble triunfo en esta edición 2021, el corredor boyacense se mete en la lista de colombianos con dos o más victorias de etapa en Burgos:

  1. Iván Ramiro Sosa – 4
  2. Miguel Ángel López – 3
  3. Nairo Quintana 2
  4. Sebastián Molano – 2

Este registro se mantendrá así, ya que ninguno de los escaladores colombianos mencionados en este top, no están en participación y la etapa final de Las Lagunas de Neila, no es apto para sprinters.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados