Iván Ramiro Sosa no estaría teniendo sus mejores días en el Team Ineos Grenadiers y no se sabe la razón de su extensa ausencia, de hecho ahora el colombiano no sería tenido en cuenta para la última ronda del año, la Vuelta a España 2021.
Puedes leer: Esta sería la poderosa preselección del Ineos para la Vuelta a España 2021
Algo pasa con Iván Ramiro Sosa y no se sabe con exactitud qué es. El de Pasca, Cundinamarca ganó el Tour de la Provence 2021, dándole a Colombia el primer triunfo del año en una general y despertando buenas sensaciones.
Luego de esto, se fue al UAE Tour donde no fue protagonista o al menos, líder de equipo. En la Coppi Bartali terminaría retirándose en etapa 5, producto de una caída y le dejaría la victoria a un Jonas Vingegaard, que sería a posteriori, la revelación del año.
En el Tour de los Alpes, el cundinamarqués culminaría en el puesto 43 y en la Vuelta al Algarve, en Portugal, acabaría en el puesto 50, dos puestos intermedios que no saben bien. En esta última se vio por última vez en competencia y fue el 9 de mayo.
Desde ese día, Sosa no ha sido incluido por el Team Ineos ni para el Giro de Italia, ni para el Tour de Francia o alguna otra carrera. Tampoco fue convocado por la Selección Colombia de ciclismo para ir a Tokio 2020.
Ahora, el de Pasca recibiría otro mazazo y es que, al no se incluido en la Vuelta a Burgos, ni en el Tour de Polonia, tampoco sería incluido en la Vuelta a España. En la posible preselección, no aparece Iván Ramiro, no estaría dentro de los planes.
No se sabe exactamente qué pasa y aunque se trata de un rumor, todo apuntaría a que Iván por falta de competencia, de ritmo, no estaría en la última grande del año. Esto, si se llega a dar de esa manera, genera una preocupación bastante grande.
Todo ese progreso que alguna vez se tuvo con él, sencillamente recibiría un bajón que podría complicar su desarrollo en el ciclismo. Además, se rumorea que Sosa se iría a otro equipo para 2022, pero por ahora nada de eso es confirmado.