El velocista colombiano del UAE Team Emirates, Sebastián Molano, se ha quedado con la victoria de etapa en la jornada 4 de la Vuelta a Burgos 2021 en donde se trazaron 149 km de recorrido.
Molano de 26 años se ha hecho a su segunda victoria en la carrera española y en el año con una gran demostración de fuerza, potencia e inteligencia para maniobrar y leer la competencia a favor de su equipo.
Según manifestó el boyacense la baza para este día era su compañero, el italiano Matteo Trentin, quien entró en el top 5 de la etapa, pero que finalmente no logró disputar la victoria, por lo que Sebastián se ha dado cuenta de la falencia de su coequipero y ha reaccionado.
Durante el día su equipo lo arropó como debían dejándolo en buenas condiciones para la llegada y bien ubicado además.
Puedes leer: Sebastián Molano gana la etapa 4 de la Vuelta a Burgos 2021
Esto dijo Molano al finalizar la carrera este viernes en Aranda de Duero: «El trabajo era para Matteo, tratamos de hacer lo mejor al final y nos enredamos un poquito y vi que Aberasturi (Jon) del Caja Rural, que es un hombres muy fuerte, también lo estaba preparando y decidí lanzarme y hacer el sprint pero bueno, estoy muy feliz».
«Quiero agradecer a Cristian, a Joe (Dombrowski), me han cuidado todo el día, a David (De la Cruz) que es un corredor de mi entera confianza y que me lleva todo el día muy bien y bueno, a todo el equipo», comentó a la prensa de la carrera.
La última jornada de la carrera burgalesa será para escaladores, por lo que Molano se se quedaría con la camiseta verde de los puntos de cara a la premiación en Lagunas de Neila.