Egan Bernal escuchó rumores sobre la jornada reina de la Vuelta a Cataluña 2024, y aseguró en una entrevsta que «no sé si me quieren asustar», por el perfil impresionante que tendrá esta etapa, esto dijo el colombiano respecto a ello.
Se viene el día especial en la Vuelta a Cataluña 2024. Es cierto que Bernal se ha visto bien, resistiendo, pero cada vez cede más terreno en montaña. Las piernas no le han respondido al nivel de los otros contendientes y está al filo de salir del top 10.
Es claro que mañana, la estrategia del corredor será resistir. Parece que no hay espacio para ataques, aunque claro si despierta con otro tipo de motivación, seguramente no dudará en realizar su propuesta… necesita que el Ineos esté de su lado.
El colombiano escuchó que la jornada será durísima, especialmente en el puerto de fuera de categoría que aunque no termina allí, promete ser el escenario de la batalla o donde se perderán restos en las piernas, en el recorrido entre Berga y Queralt, de 154.7 km.
«Dicen que va a ser una etapa durísima. De hecho, en el lote se dice que será la más dura que jamás haya hecho, no sé si me quieren asustar o si, en realidad, va a ser así (risas). Pero creo que será una etapa dura. Eso sí, iremos día a día porque, o sino, uno no se concentra en lo que pasa en el presente. Si me logro recuperar, intentaré estar adelante junto con los favoritos», dijo Bernal, en entrevista con Georgina ‘Goga’ Ruiz Sandoval, de Caracol Sports.
Perfil de la etapa reina de la Vuelta a Cataluña 2024
Será un día importante, las miradas estarán enfocadas en el Coll de Pradell, 5,5 km al 11% en el final y un total de 14,6 km al 7,1%, un muro total. Al final, en Queralt, el puerto es de 6 km al 7,2 km:
Lo más seguro, en esta jornada, es que Tadej Pogacar se vuelva a imponer con comodidad, luego de un ataque que se puede dar o en el puerto de Fuera de Categoría o en el último ascenso. El pelotón va a luchar por el segundo lugar.