Egan Bernal deja un certero mensaje sobre el nivel que tiene actualmente, luego de su podio en la Vuelta a Cataluña 2024, el corredor colombiano sabe que necesita trabajar más, pero se siente contento con el resultado obtenido.
Puedes leer: Egan Bernal, así le fue en este 2024 ante Pogacar, Vingegaard y Evenepoel
El Ineos Grenadiers puede darse el permiso de soñar con Egan Bernal, aunque el colombiano aún no está en el supremo nivel que se le vio en el Tour de Francia 2019 o en el Giro de Italia 2021, el de Zipaquirá se encuentra en ese camino y ha respondido.
No obstante, hay mucho tramo por recorrer, especialmente si lo vemos desde el hecho que las piernas de Tadej Pogacar o Jonas Vingegaard están muy lejos de alcanzar. Aún así, ese es el objetivo y por supuesto que Bernal intentará ir a por eso.
El estar en un podio de una carrera WorldTour lo motiva, como no podía ser de otra manera, pero él no quiere ir más allá y por lo tanto, mira este nuevo resultado de una manera muy tranquila, sin excederse en expectativas o ideales.
El colombiano deja un mensjae en redes sociales donde sí celebra su podio, pero también asegura que hace falta mucho para volver a estar en el nivel indicado, deseado, en el de antes, demostrando que tuiene los pies sobre la tierra:
«Mi primer Podio World Tour desde mi renacer, pero seamos honestos… Aún falta mucho trabajo para volver a ser el Egan Bernal de antes, así que vuelvo a casa a seguir trabajando».
Egan Bernal ha tenido un buen inicio de año, recordando que también hizo podio en la O Gran Camiño, donde en ese terreno compitó contra Jonas Vingegaard.