jueves, abril 11, 2024

Egan, Nairo y otros favoritos en la Vuelta a Cataluña 2024

Algunos corredores podrían llegar a dar sorpresa en la ronda catalana

InicioVuelta a Catalunya 2024Egan, Nairo y otros favoritos en la Vuelta a Cataluña 2024

La Vuelta a Cataluña 2024 ya está lista para su inicio con una nómina de favoritos de altísimo nivel, entre ellos Egan Bernal con el Ineos Grenadiers y su compatriota Nairo Quintana junto al Movistar Team.

La carrera catalana es quizás una de la competencias más relevantes de este mes de marzo debido a la cantidad de rivales que se reúnen en ella para ir por su título. Además, porque representa un excelente test para los capos de cara a lo que será el Giro de Italia 2024, pues se encuentran varios de los rivales que asistirán a la ronda italiana próximamente.

Puedes leer: Colombianos en Vuelta a Cataluña 2024

- Anuncio -

Para hablar de una primera línea de favoritos a ganar el título en Cataluña tenemos que hablar del bicampeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien ha arrancado la temporada con una tremenda victoria en la Strade Bianche y un tercer lugar en la Milano Sanremo y ahora se perfila como el más probable ganador en esta ronda.

Después del esloveno la lista es un poco más larga en la segunda línea de corredores con opciones de ganar, entre ellos podríamos poner al colombiano Egan Bernal quien ha tenido un destacado inicio de temporada, logrando estar entre los mejores en las competencias en las que ha participado hasta el momento. Junto al cafetero iría como rival de peso el español Enric Mas y Nairo Quintana, ambos del Movistar team, el ruso Aleksandr Vlasov del Bora Hansgrohe y Sepp Kuss del Visma Lease a Bike.

Del mismo Bora se podría contar con el antioqueño Sergio Higuita como un referente importante para la general en una tercera línea de competidores que podrían encarar la victoria en la general, pues en el 2022 el colombiano se quedó con el triunfo por delante del ecuatoriano Richard Carapaz y el portugués Joao Almeida.

- Anuncio -

También Iván Sosa del Movistar aparecería entre los hombres que podrían dar sorpresa dado que el perfil de la carrera catalana le puede convenir. Un corredor que podría causar expectativa y que iría en principio como gregario de Kuss, es Cian Uijtdebroeks quien a sus 21 años ya fue quinto en O Gran Carmiño y séptimo en la Tirreno Adriático.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados