jueves, abril 11, 2024

Oficial, este será el rol de Nairo Quintana en el Movistar para la Vuelta a Cataluña 2024

La escuadra española está lista para dar la pelea por el título en Cataluña

InicioVuelta a Catalunya 2024Oficial, este será el rol de Nairo Quintana en el Movistar para...

Nairo Quintana fue convocado por el Movistar Team para la Vuelta a Cataluña 2024, siendo esta su primera competencia en Europa tras más de un año inactivo.

El colombiano tendrá un rol de gregario como cuando ingresó por primera vez a la escuadra española en el 2012. Esto claramente corresponde a que el español, Enric Mas, será el líder que irá por la clasificación general. Además, y sin ser esto de menor relevancia, Nairo no ha tenido mucha actividad competitiva más allá de los Campeonatos Nacional de Ruta en Colombia y el Tour Colombia 2.1, lo que hace que llegue a Barcelona con la intención de sumar kilómetros.

Puedes leer: Este es el perfil y las etapas de la Vuelta a Cataluña 2024

- Anuncio -

En una rueda de prensa brindada este domingo previo al inicio de la carrera, Quintana respondió algunas preguntas sobre su rol junto Enric Mas y contó cómo se siente en su regreso al WorldTour con Movistar:

«Para mí es una alegría poder estar, nuevamente, en el equipo y acompañar a Enric Mas. Sabemos que él está en un buen momento y tenemos que aprovecharlo como equipo, día a día. Está claro que Enric será el líder y, por eso vamos a estarle apoyando toda la temporada como equipo. No hay mucho más».

Vale recordar que Nairo ya fue campeón de la Vuelta a Cataluña en el 2016, superando al histórico Alberto Contador y al ya retirado Dan Martín.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados