jueves, abril 11, 2024

Parte médico oficial de Egan Bernal tras caída en etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2024

Egan Bernal logró llegar a la meta, luego de caerse en el final de la jornada 1 de Catalunya 2024.

InicioVuelta a Catalunya 2024Parte médico oficial de Egan Bernal tras caída en etapa 1 de...

Egan Bernal se cayó a falta de unos 400 metros del final de la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2024, el corredor de Zipaquirá estaba haciendo una gran labor, pero un enredón lo mandó al suelo y ahora el Ineos Grenadiers mandó un parte médico oficial.

Puedes leer: Así fue la caída de Egan y Einer Rubio al final de la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2024

Pintaba como un gran día para Egan, batallando contra el propio Tadej Pogacar, por lo que el inicio estaba siendo muy positivo. Bernal logró arañar 3 segundos en la bonificación intermedia y en ese sprint sorprendió a Tadej.

- Anuncio -

Pero más adelante, el esloveno tomaría esto en cuenta para meterse entre los mejores en los metros finales y poder acabar segundo, ganando 6 segundos de bonificación. Egan pudo haber estado allí, pendiente, pero pasó algo que lo alejó de esa lucha por la jornada.

Infortunadamente una caída a 400 metros, lo hizo apartarse de Pogacar, que aunque lo intentó no pudo llevarse el triunfo ante Nico Schultz. Bernal se levantó minutos después, tomó su bicicleta y pasó la meta minutos después, aunque le dieron el mismo tiempo que a los otros.

La preocupación quedó, respecto al estado de forma del colombiano, pero el Ineos emitió un comunicado con el parte médico oficial:

- Anuncio -

«Un examen médico realizado por el médico del equipo después de la etapa confirmó pequeños hematomas y abrasiones, pero le autorizó a continuar corriendo en la etapa de mañana«, aseguró un comunicado por redes del Ineos.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados