Adam Yates se convierte en el campeón de la Vuelta a Cataluña 2021, tras defender con gran nivel su camiseta de líder y en la etapa 7, el ganador fue Thomas De Gendt.
Puedes leer: Nairo Quintana confiesa cómo se siente de sus rodillas tras correr Cataluña 2021
La última etapa que se disputaba en Barcelona, tenía como objetivo intentar desbancar a alguien del Ineos de ese triple podio. Pero al final ha sido Adam Yates quien al final ha ganado.
Sin embargo, en las emociones del día, el ganador de la jornada fue De Gendt y Adam le da a su equipo su segundo título del año. Así fue el remate:
🇧🇪@DeGendtThomas of 🇧🇪@Lotto_Soudal wins stage 7 of 🇪🇸@VoltaCatalunya #VoltaCatalunya100 (📺@esport3) pic.twitter.com/8EFoBzmn8E
— World Cycling Stats (@wcsbike) March 28, 2021

Adam Yates campeón de la Vuelta a Cataluña 2021, la etapa final la ganó De Gendt. Así fue.
Los corredores se preparaban para una última batalla en territorio catalán. El Ineos había manejado la carrera a su antojo, desde que en la etapa 2, vieron a sus mejores corredores, cerca de la punta.
Luego de la jornada de crono, Adam Yates tomó el liderato tras ganar en Vallter 2000. Richie Porte también tomó un lugar entre los tres primeros. Y ya en Port Aine, a pesar que el ganador fue el colombiano Esteban Chaves, el Ineos puso a sus tres hombres en las tres primeras posiciones. Yates primero, Porte segundo y se sumaba Geraint Thomas.
Pero atrás, nombres como Alejandro Valverde, Joao Almeida, Esteban Chaves y un poco más alejado, un Nairo Quintana, querían intentar algo para que la carrera no quedara así.
El más cercano era Alejandro, el bala, el hombre del Movistar, que durante el trazado de 133 km, que se desarrollaría totalmente en Barcelona, intentaría varias veces alejarse de los Ineos. Había pocas posibilidades de sorprender a los británicos.
Apenas inició la etapa, hubo una escapada que parecía que definiría la etapa. Pero de ese gran grupo se desprendieron dos corredores importantes: Thomas De Gendt y Matej Mohoric.
Ellos dos eran la cabeza de carrera, mientras en el lote principal, el equipo que movía, durante un buen tramo, ese grupo era precisamente el Team Ineos. No querían poner nada en riesgo.
Durante un tiempo fue así, pero después el Movistar Team apretó tanto el paso, que Alejandro Valverde atacó, pero sin éxito. Él había puesto a hombres al frente a un paso muy fuerte, que logró reducir tiempos con la fuga, que logró estar a 5 minutos, pero a 5,3 km, estaba a 2 minutos.
Movistar seleccionó el lote principal, donde quedaron los 3 Ineos líderes, los del top 10, contando a Esteban Chaves y también estaba allí Nairo Quintana. Los telefónicos no se podían separar de los Ineos.
Adelante, a falta de 5 km de meta, Thomas De Gendt metió un arranconazo que dejó ahogado a Matej Mohoric y parecía que se podía ir por la victoria.
Al final, fue Thomas quien se llevó la jornada y el Team Ineos con Yates, fue campeón, con Richie Porte segundo y Geraint Thomas tercero.



