miércoles, julio 10, 2024

Esteban Chaves, oficialmente, logra estos títulos en la Vuelta a Cataluña 2021

Esteban Chaves logró estos títulos en la Volta a Catalunya 2021, en el que fue el mejor colombiano.

InicioVuelta a CatalunyaEsteban Chaves, oficialmente, logra estos títulos en la Vuelta a Cataluña 2021

Esteban Chaves fue el mejor colombiano de esta edición de la Vuelta a Cataluña 2021, que ganó Adam Yates, pero además el colombiano logra estos títulos en la carrera.

Puedes leer: Esteban Chaves confirma sus planes tras la Vuelta a Cataluña 2021

Sin duda, una de las mejores noticias que se lleva el ciclismo colombiano, es la actuación de Esteban Chaves en la Vuelta a Catalunya 2021. Ilusiona para el futuro.

- Anuncio -

En este principio de año y en su primera carrera, se vio a ese Chaves del 2016, lo hizo recordar con esos ataques en los puertos más duros. El de Bogotá inclusive ganó etapa reina.

Fue en Vallter 2000 y en Port Aine donde destacó, siento este último, el puerto donde ganó. Fue una impresionante actuación, capaz de quebrar la estrategia de un poderoso Ineos.

Ahora, se espera que el colombiano pueda mantener ese ritmo de cara a próximas competencias. Por lo pronto, en la ronda catalana, gracias a esas actuaciones, Esteban se lleva importantes títulos y reconocimientos.

- Anuncio -
Esteban Chaves títulos Vuelta a Cataluña 2021

Vuelta a Cataluña 2021, Esteban Chaves logra estos títulos

En la clasificación general, Esteban terminó en la sexta posición, detrás de Adam Yates campeón, Richie Porte segundo, Geraint Thomas tercero, Alejandro Valverde cuarto, Wilco Kelderman sexto.

De esta manera, fue el mejor colombiano y latinoamericano de la edición, demostrando que esta parte del mundo siempre brilla en las carreras. En adición, lo que hizo en las dos etapas de montaña, le dio para llevarse dos título.

Esteban se convierte en el campeón de la montaña de la Vuelta a Cataluña 2021, por delante de Adam Yates. Esteban acumuló 50 puntos, mientras que Adam tuvo 40 puntos.

El colombiano también se llevó la camiseta de los puntos, imponiéndose nuevamente sobre el campeón de esta edición. De esa manera, Chaves se lleva dos clasificaciones de la carrera, puntos y montaña.

«Una etapa final dura y rápida. Esteban Chaves termina sexto en la clasificación general y gana la clasificación de montañas y puntos«.

Antes de iniciar la etapa, Esteban confirmó que se iría a descansar a casa, cuando estaba preinscrito en el País Vasco 2021. Falta confirmar si realmente descansará o participará de la Itzulia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados