En Arkea Samsic no quieren bajar la guardia con Nairo Quintana y avisan de lo que tienen previsto hacer antes de llegar a Barcelona, donde acabará la Vuelta a Cataluña 2021.
La escuadra bretona se mostró en la escapada del día con dos de sus corredores más espigados: Laurent Pichon y Élie Gesbert quien llegó en el puesto 11° a 44″ del ganador alemán Lennard Kamna del Bora hasngrohe.
Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña 2021
Mientras que en el grupo principal el resto del equipo protegían a Nairo Quintana su líder. El colombiano no tuvo contratiempos en la etapa, siempre se mantuvo cerca de los equipos principales arropado por el Arkea.
En la clasificación general Quintana sigue en el puesto 12° a 1’46» de Yates quien domina con el Ineos los tres cajones de la general con Porte en la 2° casilla y Thomas en la 3°.
Arkea y Nairo van con toda por un objetivo específico en la Vuelta a Cataluña 2021
Nairo ha demostrado que tiene con qué hacerle frente a los corredores principales en la competencia catalana, aunque el plus de ellos sea tener un tren de acompañamiento más robusto.
Sin embargo, el buen estado del colombiano no le ha bastado para meterse del todo en la carrera. La montaña ya pasó, por lo menos en cuanto a cierres en alto y lo que queda es diseñar otra estrategia para poder entrar al top 10.
De eso habló uno de sus jefes en Arkea para la web del equipo quien concretó el objetivo con Nairo ahora:
«Nairo nos demostró que está ahí, presente. Sus compañeros hicieron otro gran trabajo. Es un buen día, demuestra que estamos en una buena dinámica, que el grupo está progresando. Vamos a salir en esta Vuelta a Cataluña con corredores que están en buena forma. Nuestro objetivo es intentar conseguir un top 10 en Barcelona con Nairo».
Quintana está a 16″ de meterse en el top, pero para eso deberá desbancar a Simon Yates y a Lucas Hamilton del Team BikeExchange. Mientras que soñar con el podio resulta a 1 minuto de distancia.