Esteban Chaves logró hacer una de las mejores etapas de su carrera, en los años recientes, fue prácticamente una travesía en solitario durante la etapa reina de la Vuelta a Cataluña 2021, así fue.
Bike Exchange ha visto en Esteban Chaves, a su mejor corredor en el inicio de este 2021. Poco hacía que esto fuera, al menos, una opción, por como se presentaba todo.
Primero que todo, Simon Yates había corrido desde antes y por supuesto, tenía más kilómetros. Su fortaleza y el ser campeón de una grande, eran suficiente crédito como para volcar el apoyo en él.
Lucas Hamilton era el otro corredor que también se postulaba para medirse como líder. El joven australiano había mostrado nivel importante en carreras pasadas.
Esteban Chaves apenas se unía al equipo tras una larga temporada sin competir. La primera carrera del bogotano era la Vuelta a Cataluña 2021, mientras que Simon ya había estado en la Tirreno Adriático.
Lo anterior, hacía pensar que el corredor colombiano no era la ficha principal. Y si se sumaba el rendimiento del año pasado, no se podría pensar en un liderato.
Etapa reina Vuelta a Cataluña 2021, la travesía de Esteban Chaves en solitario
Pero el propio colombiano se fue demostrando, poco a poco, que si nivel era alto. De hecho, su nivel daba la impresión de ver al Esteban del 2016, ese que hizo podio en la Vuelta a España y el Giro de Italia.
En Vallter 2000, etapa 3 de la Volta a Catalunya, se mostró y bien. Logró despegarse del lote en plena subida, atacar y llegar segundo, detrás de Adam Yates.
Pero la confirmación llegó en Port Aine, la etapa reina. Contra el viento, «sin nada que perder y mucho que ganar», Esteban se mandó en esta travesía en solitario, montaña arriba durante 7 km, con final intenso incluido:
De esta manera, el corredor colombiano logró su octava victoria en carreras WT y logró seguir la buena racha del ciclismo colombiano en la ronda catalana.