miércoles, febrero 28, 2024

Así les fue a los colombianos en la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2021

Chaves y Nairo quedaron con opciones para ir por la general o meterse con firmeza en el top 10 en Cataluña

InicioVuelta a CatalunyaAsí les fue a los colombianos en la etapa 3 de la...

Los ciclistas colombianos no decepcionaron a la afición en la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2021 tras los 203 km de recorrido que se dispuso para la llegada en Vallter 2000.

El pelotón viajó compacto mientras perseguía a la fuga que se lanzó antes de llegar a la mitad de la competencia. El ritmo desde el principio se estableció muy alto, por lo que había que estar muy atentos para evitar malas pasadas.

Puedes leer: La gran actuación de Esteban Chaves en la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2021

- Anuncio -

Los favoritos estuvieron bien cubiertos por sus equipos para luego, cuando llegaran a los primeros kilómetros del ascenso final, tuvieran energía suficiente para atacar.

Ph: IG Nairo Quintana/ Arkea Samsic

Nairo Quintana del Arkea Samsic fue el primero en atender a los ataques de sus rivales una vez se encontraron en el duro ascenso que llevaban a la punta de Vallter 2000.

Quintana se iría detrás de Valverde, mientras intentaban reaccionar desde atrás el Ineos Grenadiers con Adam Yates y Carapaz. El ecuatoriano se fue quedando poco a poco y el inglés sería la baza para la general.

- Anuncio -

Simon Yates del Team BikeExchange luego se iría en busca su hermano y se llevaría a otro grupo para la persecución final. De un pelotón menor sobre el último kilómetro Esteban Chaves se iba en solitario detrás de Adam para quedar en la segunda posición del día.

Colombianos en la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2021

Chaves sería segundo en meta de manera inesperada para ubicarse en la general a 1’21» de Adam quien asumió el liderato corriendo a Almeida dos puestos.

Seguiría en la clasificación del día Nairo Quintana del Arkea Samsic a 36″ en la posición 11°, Buitrago del Bahrain sería 25° a 2’07», luego llegaría en el puesto 58° a 7’05» Daniel Méndez del Kern Pharma.

Camilo Ardila del UAE Team fue puesto 63° a 8’03», mientras que Rigoberto Urán arribó 87° a 10’54», muy cerca llegaba su gregario Diego Camargo del EF se colocó en la posición 93° a 11’51».

Finalmente Harold Tejada del Astana Premier Tech llegó 115° a más de 14 minutos. Molano, el sprinter colombiano 134° por encima de los 15 minutos.

La clasificación general de los colombianos queda así:

Estaban Chaves, Nairo Quintana y Santiago Buitrago aún tienen chance de meterse en mejores posiciones de la general en las siguientes etapas. Además, aún quedan jornadas que se pueden pensar óptimas para que los cafeteros puedan buscar la victoria parcial.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados