Nairo Quintana habla del ataque que hizo en la Vuelta a Cataluña 2021, en el que intentó irse en la etapa 3, cuando comenzó la escalada a Vallter 2000, el duro puerto que terminaban en alto.
Nairo había dicho, previo a salir para escalar el Vallter 2000, que tenía buenas sensaciones. El corredor colombiano, herido del resultado de la jornada 2, en la crono, debía hacer algo.
Sin embargo, sabía que iba a ser muy complicado con los rivales. Aún entre algodones y con una recuperación el curso, era difícil hacerle pie a corredores que ya han rodado bastante, algunos.
Aún así, cuando estaba en ruta y llegó el momento del ascenso, el colombiano lanzó un ataque tempranero, a 6 km de la meta, algo bastante arriesgado.
Vuelta a Cataluña 2021, Nairo Quintana habla del ataque de la etapa 3
Este hecho, dio para que la gente pudiera disfrutar de un poco de ese Nairo que todos extrañan. Sin embargo, no duró mucho el arrancón, pero fue una buena señal.
El colombiano fue tras Alejandro Valverde. Con su excompañero de equipo, alcanzaron a ir adelante durante bastante tiempo, pero fueron capturados momentos después.
Luego de esto, Quintana habló a la prensa de su equipo y esto dijo:
“Pensé que podía ir un poco más lejos después de mi ataque. Lo lancé, de hecho, bastante lejos, a más de seis kilómetros de la meta, sin duda era arriesgado, pero teníamos que intentarlo, movernos.
Vi que mis rivales eran buenos, y preferí esperar un poco, volver al grupo principal, esperando un movimiento común de diferentes equipos para intentar volver a los corredores escapados.
Al final, llegué a lo que quedaba del pelotón, en compañía de los principales favoritos de esta Vuelta a Cataluña».
Finalmente Nairo llegó en la posición 11 a 36 segundos de Adam Yates que ahora es líder de la general. Nairo, en la tabla principal está 17 a 1 minuto y 46 segundos del británico.