Infortunadamente, a falta de 4.8 km para la meta de la última etapa de la Volta a Catalunya, la cual se disputaba en Barcelona, Egan no pudo sortear una caída del ciclista español del Movistar Team, José Joaquín Rojas y se tropezó con este, haciéndole caer al suelo de manera fortuita y dejando sin posibilidades de seguir disputando la carrera.
Puedes leer: Egan Bernal: Así fue su dura caída en la Vuelta a Catalunya
El comunicado oficial indica que Egan Bernal: “Desafortunadamente, ha sufrido una pequeña fractura en la escapula y clavicular derecha, por lo que nos aseguraremos de obtener una opinión especializada sobre los mejores pasos para la recuperación y rehabilitación de Egan”.
En declaraciones a TeamSky.com, Egan Bernal dijo: “Obviamente estoy un poco decepcionado porque podría haber sido mi primer podio en WorldTour y estoy triste porque me sentí muy bien y fuerte hasta el último día. Pero el equipo me dio tanta confianza durante toda la carrera y mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo toda la semana. Eso me dejó muy feliz.”
Además, el de Zipaquirá puntualizó que: “Es importante pensar positivamente ahora y prepararme para mi próximo bloque de carreras. No sé exactamente cuánto durará el período de recuperación, pero en este momento me estoy centrando en descansar y recuperarme bien”.
El de Zipaquirá, en su cuenta de Instagram, sacó esta imagen, la cual deja tranquilos a todos los colombianos que estaban preocupados por él, previo a las placas que le sacarían para determinar el estado de su muñeca derecha:
Fuerza @Eganbernal pic.twitter.com/xAUJ30Txlw
— Carlos Beltrán (@carlosbel) March 25, 2018
El colombiano sorprendió al mundo y sigue haciéndolo. Es un fenómeno que, a medida que avanza el tiempo, demuestra que está hecho para grandes cosas y que, seguramente, será protagonista de grandes carreras dentro de poco.
Te puede interesar
Egan Bernal y las grandes palabras del director deportivo del Team Sky.