Daniel Felipe Martínez, pedalista del equipo EF Education First al que pertenece también Rigoberto Urán, sufrió una fuerte agresión cuando se encontraba entrenando en las carreteras de Italia, cuando un conductor por poco arrolla a Martínez y a otros de sus compañeros.
Puedes leer: Nairo Quintana y las palabras de aliento a Egan Bernal
La cuestión es que, luego de conocerse la noticia, se supo que Martínez fue llevado a un hospital y no recordaba dónde estaba, ni en qué equipo corría, cosa que encendió las alarmas, pues el altercado iba más allá de una simple discusión y las consecuencias sufridas por el pedalista colombiano, hacía pensar que el agresor debía recibir una sanción de tipo judicial.
Daniel Felipe fue ingresado en el Hospital de Pistoia para someterse a pruebas diagnósticas que descarten cualquier lesión importante de tipo cerebral. Luego de un tiempo de recuperación, el colombiano relató qué fue lo que pasó:
«Estaba trabajando acá en Italia, y un carro nos quería matar prácticamente. Al final le hicimos el reclamo y estaba loco. Se bajó y me agredió de una, me dio un puño en la quijada y me dejó noqueado. A otro compañero le rompió el labio y después se fugó», aseguró Martínez al diario El Tiempo.
Además, compañeros del colombiano aseguraron que «un conductor pasó con su vehículo rozando al grupo de ciclistas, que le recriminaron su acción, especialmente Daniel Felipe Martínez y otro ciclista italiano. Al escuchar a los ciclistas, el individuo les cerró el paso con su vehículo y salió en actitud agresiva. Y empezó a darse puños con los dos corredores».
Finalmente, el colombiano está en recuperación y vecinos que fueron testigos del hechos, dijeron conocer al conductor, por lo que interpondrán medidas legales y jurídicas.
Te puede interesar
Egan Bernal: parte médico oficial tras su caída en Vuelta a Catalunya