miércoles, julio 10, 2024

El récord de Nairo en Vallter 2000 que quieren romper en la etapa 3 de Cataluña 2021

Nairo y otros ciclistas marcaron un récord en Vallter 2000 en 2019 que ahora intentarán batir en la Vuelta a Cataluña 2021.

InicioVuelta a CatalunyaEl récord de Nairo en Vallter 2000 que quieren romper en la...

Nairo Quintana tiene una importante historia en la Vuelta a Cataluña, ya ha sido campeón en varias ocasiones y siempre ha estado en la pelea, él tiene un récord, junto a Egan Bernal, Dan Martin y Adam Yates, que los actuales candidatos quieren romper en la etapa 3 de la edición 2021.

Puedes leer: Nairo Quintana se sincera sobre sus capacidades previo a la etapa 1 de Cataluña 2021

Vallter 2000 será el recorrido de la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2021, allí empezará la batalla en la montaña. Será una jornada bastante importante.

- Anuncio -

Luego de la etapa 2, varios corredores oficializaron su candidatura para la carrera. La crono dejó a muchos prácticamente fuera de la lucha, otros en la cuerda flojo y varios con firmes intenciones.

Eso aportará a la carrera. Pero la montaña a asumir, será bastante exigente. Habrá un ascenso con la gradiente de 7,6%, de 11,3 km de extensión.

Sin embargo, no es la primera vez que se asciende en este puerto, Nairo Quintana, Adam Yates, Egan Bernal y Dan Martin tuvieron una impresionante batalla que dejó un récord en 2019.

- Anuncio -
Nairo récord Vallter 2000 Cataluña 2021

Vuelta a Cataluña 2021, el récord a romper de Nairo Quintana en Vallter 2000

3 de los 4 corredores que estuvieron ese día y que marcaron un récord, estarán en esta edición. El único que faltará será Egan Bernal, pero ese día hubo una gran batalla.

Ahora, nuevos nombres en la baraja aparecen, como Steven Kruijswijk, Joao Almeida, Richard Carapaz, entre otros, lo que hace que el espectáculo sea interesante.

Los tiempos están reducidos, entre el líder de la general, Almeida y el corredor número 50, el colombiano Santiago Buitrago, hay apenas una diferencia de 1 minuto y 12 segundos. Es decir, puede haber ataques que promuevan que se escale más rápido el Vallter 2000.

Este sería el récord a romper:

Nairo, Egan, Martin y Adam Yates marcaron un tiempo en este puerto de 31 minutos y 37 segundos. Se verá si realmente podrán superarlo, pero de seguro habrá batalla durante todo el ascenso.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados