miércoles, julio 10, 2024

Nairo Quintana descifra la razón por la que no rindió en la crono de Cataluña 2021

Nairo Quintana se sinceró ante lo que no lo dejó rendir en la Vuelta a Cataluña 2021, etapa 2.

InicioVuelta a CatalunyaNairo Quintana descifra la razón por la que no rindió en la...

Nairo Quintana dice la razón por la que no rindió en la crono de la Vuelta a Cataluña 2021, en la que muchos de los favoritos a la general, se alejaron del colombiano, que no tuvo un buen día.

Puedes leer: Arkea confesó cuál era el objetivo con Nairo Quintana en la crono de la Vuelta a Cataluña 2021

Quintana ha tenido un año bastante extraño y hasta complicado. Esto pasó porque la cirugía de rodillas cambió entrenamientos, tiempos y maneras de asumir los planes.

- Anuncio -

A comparación del 2020, Quintana la temporada pasada había empezado a muy alto nivel con el Arkea, haciéndose a dos generales y 3 etapas reina de diferentes competencias. De hecho, su nivel era bastante bueno.

Lo anterior sucedió entre febrero y marzo del año pasado. Pero esta vez, las cosas no han ido igual y eso se nota en la carretera. Sin embargo los resultados no son malos y para estar en medio de una rehabilitación, son inclusive, positivos, dan buenos presagios.

Pero ahora, a la rehabilitación de las rodillas, se le ha sumado otra razón que le ha afectado en la Vuelta a Cataluña 2021 y data de su anterior carrera, la Tirreno Adriático.

- Anuncio -
Nairo razón no rindió Cataluña 2021

Vuelta a Cataluña 2021, Nairo Quintana descifra la razón por la que no rindió en la crono

Quintana estuvo en la Tirreno. Allí terminó 12 en la general, pero supo defenderse en el Prati di Tivo, que fue la etapa reina y el puerto que ganó Tadej Pogacar.

Sin embargo, en la siguiente etapa, la número 5, sufrió bastante. Él y varios otros corredores sintieron el rigor del clima y el frío hizo bastante daño.

Al final, ese día, Nairo Quintana terminó a 8 minutos del vencedor del día, Mathieu Van der Poel. Pero no fue la única consecuencia, pues varios días después, ese día dejó a Quintana con un resfriado. Así lo confesó Quintana:

«No he trabajado en la crono después de la cirugía en las rodillas y este resfriado que me dejó Tirreno Adriático, pero seguimos con ánimo», aseguró Nairo en este video.

De esta manera, ese día le pegó muy fuerte al colombiano y aún, en esta Vuelta a Cataluña le pasa factura y fue una razón por la que no rindió en la crono de la etapa 2.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados