sábado, junio 8, 2024

La mala noticia sobre Nairo Quintana en la etapa final de la Vuelta a Cataluña 2021

Inesperado resultado de Nairo Quintana en la etapa final de la Volta a Catalunya 2021.

InicioVuelta a CatalunyaLa mala noticia sobre Nairo Quintana en la etapa final de la...

Nairo Quintana no rindió como se esperaba en la etapa final de la Vuelta a Cataluña 2021 y al final hubo una mala noticia sobre el hombre de Cómbita, que no puedo rematar la carrera.

Puedes leer: Esteban Chaves, oficialmente, logra estos títulos en la Vuelta a Cataluña 2021

Nairo Quintana se había sentido satisfecho por el trabajo realizado en la ronda catalana. Claramente no es el resultado que se espera, pero en medio de una recuperación era de esperarse el no estar en un top 10.

- Anuncio -

El colombiano estaba en el puesto 12 y eso significaba ganar algunos puntos en la UCI, para la clasificación de los ProTeam, en esa carrera por el liderato en la que batalla contra el Alpecin Fénix de Mathieu Van der Poel.

El punto más bajo que reconoció Nairo durante el trayecto en la Volta, fue la contrarreloj. Allí, luego de esa etapa 2, Quintana no se sintió bien y no pudo estar a la altura de otros favoritos.

Posterior a ello, el colombiano confesaría que no se ha entrenado para dicha modalidad. Al parecer, lo anterior se debe a que la recuperación no se lo ha permitido.

- Anuncio -

Por eso perdió tantas posiciones en la general. La idea era tratar de recuperarse en la montaña, en Vallter 2000 y en Port Aine y aunque se mantuvo con los favoritos, no pudo entrar al top 10 de la general.

Nairo Quintana mala noticia etapa final Cataluña 2021

Nairo Quintana y mala noticia tras la etapa final de la Vuelta a Cataluña 2021

Por más que se mantuvo en el ritmo, otros corredores también lo mantuvieron y eso no dio espacio a que Quintana ascendiera en la general. Posterior a todo esto, hubo dos etapas donde el líder del Arkea mantuvo su posición.

Lo que no se esperaba, es que al final, en la jornada de cierre, la 7 que se corría en Barcelona y tenía una distancia de 133 km, Nairo Quintana se fuera a quedar, a ceder tiempo.

El Movistar Team apretó el paso de tal manera que destrozó el grupo principal casi en el remante. Adelante el ganador de la etapa 7 fue Thomas De Gendt, pero atrás, la intención de Valverde era obtener el podio, pero no lo logró.

En esas, quien se quedó fue Nairo Quintana, quien llegó a 2 minutos y 3 segundos del grupo del líder donde estaba Valverde, Chaves, entre otros. Esto ocasionó que Nairo perdiera un par de posiciones en la general terminando 14.

Así las cosas, el resultado seguramente no fue el mejor pero hace que Nairo Quintana se vaya preparando aún más. El boaycense quedó a 3 minutos y 49 segundos del campeón Adam Yates.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados