Nairo Quintana atendió a la prensa antes de iniciar la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2021, en la que se escalará Vallter 2000 y el colombiano avisa y podría intentar algo.
Puedes leer: El récord de Nairo en Vallter 2000 que quieren romper en la etapa 3 de Cataluña 2021
El corredor colombiano aceptó que su crono no fue la mejor. Se intentó, se quiso más, pero al final de cuentas no resultó y por esa razón, se lamenta con las diferencias que hay antes de Vallter 2000.
Por supuesto llega la montaña, pero el tema es que otros candidatos, muy buenos escaladores, lograron una gran contrarreloj. este es el caso de Joao Almeida, actual líder de la general, Adam Yates, Geraint Thomas y Richard Carapaz por el lado del Ineos; Rigoberto Urán también lo ha hecho bien y se suma Steven Kruijswijk.
Así que el reto para que Quintana escale posiciones, será grande. Él dice que tiene un resfriado desde la Tirreno Adriático, pero aún así siente que puede ser un buen día.
Vuelta a Cataluña 2021, Nairo Quintana intentará esto y avisa de sus condiciones
En una entrevista a medios presentes en la carrera, el colombiano habló del tema, se refirió a su condición, al día de ayer y a lo que podría hacer en Vallter 2000:
«Bueno, tenemos que ver los rivales. Ayer rodaron más fuerte que yo, voy poco a poco, es claro que me hace falta entrenamiento, rodar, pero intentaré estar ahí con ellos.
Estoy mejorando poco a poco, las carreras que he hecho, me han servido para tomar un ritmo de competición, después de 5 meses o un poco más sin competir.
Era importante ese principio de carreras y ahora, pues ya estoy un poco mejor en mis condiciones para aguantar mejor en los puertos.
En la subida de hoy (Vallter 2000) he ganado en alguna ocasión y la subida de mañana (Port Aine) también la he hecho muy bien, así que tengo confianza de poder estar bien al final de la subida y tener una alegría«.
De esta manera, se deja ver que Nairo podría intentar algún ataque o seguir el paso de los rivales. Hay que mirar cómo se presenta la carrera y si al final se da una oportunidad para sorprender.