martes, febrero 27, 2024

La París Roubaix 2021 se aplazaría y se haría en esta fecha

La París Roubaix otra vez se aplaza y ser haría este día.

InicioActualidadLa París Roubaix 2021 se aplazaría y se haría en esta fecha

Nuevamente la París Roubaix se aplaza y ya es la tercera vez en 12 meses que pasa esto, sin embargo tendría una nueva fecha, se manejan algunas posibilidades.

Puedes leer: Lefevere da noticias de Remco de cara al duelo con Egan Bernal en el Giro de Italia 2021

El infierno del norte, como se le conoce a la carrera por su dureza, parece que todavía no tiene luz verde y que eso se demorará. Estaba a punto de realizarse el 11 de abril, pero todo indica que no será así.

- Anuncio -

Situación complicada la que vive dicha carrera, que se le conoce por sus largos y exigen tes tramos con adoquines. Esta carrera se forja específicamente para clasicómanos.

Definitvamente, es una de esas carreras que todo clasicómano desea ganar, pero que por el momento seguirá teniendo al mismo campeón del 2019, Philippe Gilbert.

París Roubaix 2021 fecha adoquines

París Roubaix 2021, se aplazaría la carrera y se haría en esta nueva fecha

Medios franceses apuntan a que no se hará la carrera cuando estaba prevista. Pero ya se piensan en otras fechas, para evitar la cancelación total, como sí sucedió en el 2020.

- Anuncio -

Precisamente Le Parisien asegura que: «Paris-Roubaix no partirá de Compiègne el 11 de abril para llegar al Vélodrome de Roubaix. Y Philippe Gilbert seguirá siendo el último ganador del Infierno del Norte durante unos meses más. Eso fue en 2019. Desde entonces, la edición de 2020 ha sido cancelada. Y el de 2021 no debería, al menos, ejecutarse en primavera.

Según nuestra información, la decisión debería anunciarse en las próximas horas del miércoles.

Pero desde el martes, los encuentros entre el Ministerio de Deportes y el de Sanidad, han llevado a una certeza: la situación sanitaria es tan tensa que no es razonable dedicar parte de la acción pública, en particular con las fuerzas del orden, a una carrera ciclista tan emblemática como Paris-Roubaix».

Las nuevas fechas que se manejarían, sería el 24 o el 31 de octubre, en medio del otoño. Veremos si hay comunicación oficial.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados