miércoles, febrero 28, 2024

Nairo Quintana, hace dura autocrítica tras la crono en la Vuelta a Cataluña 2021

Nairo habló claro y se autocastigó por su crono en la Volta a Catalunya 2021.

InicioVuelta a CatalunyaNairo Quintana, hace dura autocrítica tras la crono en la Vuelta a...

Nairo Quintana hace una dura autocrítica luego de su crono, en la Vuelta a Cataluña 2021 en la que ciertamente, quedó lejos de los favoritos que lograron sacar adelante la prueba.

Puedes leer: Urán y el plus que tendría en Vallter 2000 para ir por la general en la Vuelta a Cataluña 2021

El boyacense habla claro cuando tiene que criticar algo a alguien, pero también cuando se tiene que autocriticar. Y este ha sido el caso, en medio de la Vuelta a Catalunya.

- Anuncio -

El corredor colombiano salió a la crono de la etapa 2 de 18 km, con la idea de defenderse, pues es claro que esta modalidad no le favorece. Pero su propio trabajo no le ha gustado.

El Arkea y sus aspiraciones han quedado lejos, al terminar a 1 minuto y 7 segundos del ahora líder de la general, Joao Almeida. Pero además de esto, todos los favoritos pudieron escalar un poco más.

Muchos de ellos, como Adam Yates, Richard Carapaz, Rigoberto Urán, Steven Kruijswijk, Geraint Thomas, quedaron a menos de un minuto y en unos casos a menos de 10 segundos.

- Anuncio -

Eso quiere decir que ellos están más cerca de Almeida y más lejos de Nairo que no dudó en hablar de su actuación.

Nairo Quintana autocrítica Crono Cataluña 2021

Vuelta a Cataluña 2021, Nairo Quintana se hace dura autocrítica tras la crono

El corredor colombiano dio declaraciones sobre lo que pasó en la crono. En un video, esto dijo el líder del Arkea Samsic:

“Ha sido una crono bastante exigente. No son los tiempos que queremos, ni parecido a lo que hicieron algunos de los rivales, lo comprendo y sé la posición en la que estoy”.

“No he trabajado en la crono después de la cirugía en las rodillas y este resfriado que me dejó Tirreno Adriático, pero seguimos con ánimo. Las sensaciones son buenas y esperamos mañana tener un buen día y poder terminar el día con bastante alegría”.

Ahora, el corredor colombiano espera tener una buena presentación en Vallter 2000, una extensa montaña de más de 11 km, con más de 7% en promedio de inclinación y final en alto.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados