Nairo Quintana se mostró una vez más con un gran desarrollo de carrera y como uno de los corredores más fuertes del pelotón durante la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña 2021.
El grupo de favoritos viajó compactó durante la mayor parte del trayecto que de Ripoll llevaba a Port Ainé en 166 km de recorrido con hasta 3 puertos de montaña.
Sobre la última subida del puerto el Ineos Grenadiers condujo la persecución a Lennard Kamna, mientras que el Arkea con Nairo seguía el ritmo de pedaleo junto con los corredores más fuertes.
Kamna del Bora, fue absorbido por el grupo principal. Ineos no daba tregua sobre el final poniendo un ritmo descomunal de pedaleo con Dennis y Carapaz.
Sin embargo, Esteban Chaves del BikeExchange, aprovechando su buen momento físico se lanzó con un gran ataque para quedarse con la etapa del día el Port Ainé.
Nairo Quintana hizo una gran carrera en la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña 2021
El boyacense no tuvo los galones para poder ir por la etapa o sacar diferencias en la general con un ataque en la montaña. Pero lo que sí logró fue llegar a meta con los rivales más importantes de la competencia en Cataluña.
Eso deja un balance muy positivo por lo que muestra en las dos etapas de montaña en esta carrera a la que aún le faltan 3 jornadas para el final. El Arkea Samsic se mostró atento con el colombiano acompañando con un hombre casi hasta el final de la etapa de este jueves.
La etapa 5 del viernes tendrá algunos tramos de montaña antes de llegar a la meta, por lo que no se descarta que hayan ataques en esas zonas donde los favoritos pueden sacar diferencias para la general.