martes, julio 9, 2024

Richard Carapaz y la crono en Vuelta a Cataluña 2021 que deja estas preguntas

Richard Carapaz pasó su primera contrarreloj del año en la Volta a Catalunya 2021.

InicioVuelta a CatalunyaRichard Carapaz y la crono en Vuelta a Cataluña 2021 que deja...

Richard Carapaz ha tenido una crono en la Vuelta a Cataluña 2021, que deja varias preguntas sobre su rol en el Ineos Grenadiers para esta competencia.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la crono de la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2021

El corredor ecuatoriano ha iniciado de la mejor manera su participación en la Volta a Catalunya 2021. No era de esperarse que rompiera con todo en su primera competencia.

- Anuncio -

Algunos ciclistas tienen un proceso diferente. Si lo comparamos con Tadej Pogacar, el corredor esloveno al que tendrá que enfrentar en el Tour de Francia, Tadej sí inició con todo su año y en su primera competencia ya ganaba. Fue el UAE Tour.

Además, el líder del UAE Team Emirates se hizo con la Tirreno Adriático, lo que da una idea del gran nivel que vive. Lo cierto es que al final, cada corredor tiene diferentes métodos para llegar tope.

Aún así, lo de Carapaz generaba ilusión por cómo había terminado la Vuelta a España. Pero en la ronda catalana su primera gran prueba era la crono, que no es esencialmente su terreno, pero en el que sí se defiende.

- Anuncio -
Carapaz crono Vuelta Cataluña 2021

Vuelta a Cataluña 2021, Richard Carapaz y su crono que deja preguntas sobre su rol

Allí, el Ineos casi que se lleva todo por delante, pues marcó grandes tiempos a tal punto que dejó hasta a 6 corredores con posibilidades de título.

Llama la atención entonces que Richard Carapaz solo esté a 52 segundos del líder Joao Almeida. El ecuatoriano al inicio dijo que no estaba del todo a nivel (normal), pero este resultado puede alentarlo a hacer otras cosas, a intentarlo.

Claro, adelante de él, el mejor posicionado y cercano a Joao es Richie Porte a 6 segundos, mientras que Adam Yates está a 7 segundos del portugués; Geraint Thomas se encuentra a 19 segundos. Ellos son los tres corredores, junto a Carapaz, que pueden aspirar por el título.

La montaña va a decidir, pero las preguntas que deja la crono de Carapaz es ¿lo intentará al verse tan cerca? ¿Preferirá ayudar o a Porte o a Yates? ¿Dejará la puerta abierta para el espectáculo o fungirá de gregario?

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados