Alejandro Valverde vuelve a salvar los platos en el Movistar Team y habla tras su exhibición en la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2021, una verdadera sorpresa.
Puedes leer: Nairo Quintana se refiere al ataque que hizo en la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2021
No fue Enric Mas ni un Marc Soler que al final se descolgó por 15 minutos, quien sacó la cara por el Movistar Team, fue el hombre de los 40 años, que sigue dándose pelea con los mejores. Eso pareciese que no cambia en Alejandro.
Al campeón del mundo en Innsbruck, le podrán salir arrugas, canas, pero si hay algo que no ha cambiado es su combatividad. Y es que con esos años le planta cara a los mejores.
¿Cómo lo hace? No se sabe, pero nuevamente hace una exhibición tremenda. Fue en Vallter 2000, un ascenso de 11,7 km al 7,6% de gradiente
Alejandro, casi que a falta de 10 km, es decir, apenas iniciando el puerto, movió todo. En la primera no pudo, pero sí en la segunda hizo algo más, allí le respondió Nairo.
En la tercera arrancada, fue Sepp Kuss y Adam Yates quienes se fueron y ahí el del Movistar Team se fue adelante. No pudo mantenerle el paso a los otros corredores mucho menores que él, pero respondió.
Vuelta a Cataluña 2021, Valverde se refiere a su estupenda etapa 3
Parecía que podía ser tercero. Se descolgó un poco, cuando Yates apretó el paso, pero pasó a un Sepp Kuss que no pudo seguir el paso. Sin embargo el segundo lugar se lo arrebató Esteban Chaves.
De todas formas, el español dio sus impresiones respecto a su participación y se siente bastante satisfecho:
“Contentísimo de volver a estar ahí. Ha salido un día rápido, ya que al dejar muchísimo tiempo a la fuga al inicio los equipos se han puesto a tirar a un ritmo muy, muy rápido desde bastante pronto y eso se ha acabado notando.
En la parte final me encontraba con buenas sensaciones y he querido probarlo para intentar, cuando llegase el último gran acelerón de los grandes favoritos, tratar de estar delante y aguantar ahí.
Como digo, muy contento, y mañana en Port Ainé, otro día durísimo, espero, ojalá, poder estar como hoy. No sé si un resultado mejor o igual será posible, pero viendo las sensaciones, creo que al menos podemos estar ahí”.
De esta manera, el bala se postura para poder ir por el triunfo en la etapa reina, donde seguramente todo se definirá.