sábado, agosto 6, 2022

Superman López, familia descifra realmente el altercado con el Movistar Team y Eusebio Unzué

Superman López se retiró de La Vuelta a España 2021, supuestamente en contra de las órdenes del Movistar Team.

InicioVuelta A España 2021Superman López, familia descifra realmente el altercado con el Movistar Team y...

La familia de Miguel Ángel Superman López ha dado una entrevista donde descifra realmente el altercado con el Movistar Team y aparece Eusebio Unzué, sobre la situación que se vivió en la etapa 20 de la Vuelta a España 2021, donde terminó retirándose.

Puedes leer: Superman López, Alberto Contador revela por qué se retiró el colombiano según el Movistar Team

El escándalo del Movistar Team y de López ha traído muchos rumores e informaciones, que no se saben si son ciertas o no. Y todo esto, producto de la falta de un comunicado oficial por parte de los involucrados, lo cual genera más dudas.

- Anuncio -

Lo que se sabe es que Miguel Ángel López no siguió un ataque de Adam Yates, donde se fue el inmediato perseguidor del colombiano en la general, Jack Haig. Luego de eso, se fue el grupo de adelante y lo que parecía un podio seguro, se esfumó para el de Boyacá.

Poco a poco la situación se fue tensando más, a tal punto que Miguel Ángel paró totalmente y aún estando en la general en el top 10, se retiró, simplemente se fue de la carrera, se subió al carro del Movistar y hasta ahí fue la carrera para él.

López recibiendo hidratación
Miguel Ángel López Ph. Movistar Team

Vuelta a España 2021, comunicado de Miguel Ángel Superman López sobre lo sucedido con el Movistar Team en la etapa 20

Y los rumores surgieron de inmediato. Se habló de posibles enfrentamientos entre el corredor colombiano y gente del stuff del Movistar. Patxi Vila e Imanol Erviti trataron de convencer a Superman, pero no fue así.

- Anuncio -

De hecho, también se habló supuestamente de una orden por parte del equipo, que le indicaba al de Boyacá, no seguir el ataque de Adam Yates y bajar el ritmo. Finalmente el suegro de Miguel Ángel, Rafael Acevedo, quien fue el entrenador del colombiano, descifró a El Espectador lo que le dijo él, en el momento del retiro a través de una llamada telefónica:

«¿En qué momento le pide el Movistar que deje de perseguir?

Lo que me dice mi hija: arranca Yates, Miguel va por él, arranca Egan, va por él. Y ahí llega el contragolpe de Yates. Miguel iba a rueda de Egan, que obvio se frena, pierde impulso y cuando empieza a perseguir le dicen que no persiga. El propio Eusebio Unzué (gerente general del Movistar) pasó en el carro y con la puerta empezó a gritarle… eso le rebosó la copa.

Mi hija lo llamó al celular del preparador físico que va en el carro con el técnico… ella contó que estaba llorando con la desolación, el desespero y el saber que luego de tres semanas no había cumplido su objetivo de estar en el podio por una orden de esas. No tiene presentación lo del equipo».

Luego de esto, se verá si el colombiano sigue en el equipo o terminará rescindiendo el contrato y en búsqueda de otro equipo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados